Wiston no pidas perdón por lo que haces, prepárate al combate

Que bueno es que individuos de la clase media se acerquen a nuestra revolución, que bueno será que entiendan que las revoluciones históricamente han obligado a los que la promueven y a quienes la siguen a enfrentarse y a derrotar a quienes se le oponen.

Rodilla en tierra es una expresión que viene del lenguaje militar antiguo y que indica la posición que adoptan los fusileros para disponerse a disparar al ejército enemigo que avanza arrolladoramente desde el frente. En absoluto la expresión tiene que ver con la postración del individuo ni nada que se le parezca.

Cuando el Comandante Chávez indicó que los bolivarianos debemos estar rodilla en tierra con la revolución plantea con claridad que debemos estar preparados para el combate, simplemente lo que recoge la frase es que los seguidores de la Revolución debemos estar en espera de la orden de disparar al enemigo que viene arrollándonos desde el frente y que si no estamos preparados nos arrasa.

La verdad es que nadie debería querer una confrontación y que después de 14 años, lo que ha quedado demostrado es que los que están dispuestos a llegar hasta lo último por sacar a Chávez del poder y acabar con la revolución son sus enemigos, ¿acaso no tenemos aún frescas las imágenes del golpe de abril de 2002 y todo la conspiración mediática que armaron dejando como saldos numerosas vidas perdidas de lado y lado?.

Hemos visto y oído cosas inimaginables en estos días, entre ellas que los enemigos de la Revolución reconozcan públicamente y resalten el liderazgo que tiene Hugo Chávez y pretendan a partir de su exaltamiento, desconocer los procesos históricos y las tareas y responsabilidades que tienen hoy otros hombres y mujeres en la conducción de nuestra Revolución. Solo los revolucionarios podremos definir con el pasar del tiempo quienes se mantendrán en la dirección de la Revolución y quienes serán relegados de ésta, de eso no dude la derecha.

Algunos podrán esgrimir que la Revolución debe sumar y no restar y que lo importante es que numéricamente más personas se suscriban a nuestra revolución más allá de que los que llegan y muchos de los que están realmente tengan conscia de lo que vendrá en el futuro, me permito citar algunos planteamientos que en artículo (31/12/2012) hizo el Duque, en una ficción de diálogo con el Comandante Presidente Chávez , publicada en: http://tracciondesangre.blogspot.com

“Te decía que entre las cosas que se nos han hecho difíciles, compa, está esa de acostumbrarnos a la idea de que algún día (en 2013, 2068, 2115 o 2342) ya tú no vas a ser Presidente de la República y sin embargo la Revolución debe continuar. Y más: algún día el antichavismo proyanqui volverá a retomar el control de ese Estado burgués que hemos tardado en demoler (porque el signo de nuestra revolución es la lentitud) y sin embargo los revolucionarios que estemos o estén vivos para cuando eso ocurra deben o debemos mantener viva la llama de la Revolución venezolana. Porque la Revolución no es una gestión de Gobierno: la Revolución es la lucha contra los mecanismos, estructuras, individuos, conductas y factores que quieren mantener vivo el capitalismo.

Hoy es relativamente cómodo hacer la revolución o sentir que uno anda en eso; pero llegará el momento en que hacer la Revolución será tan trágico como lo fue antes aquí  y como lo es en otros lugares del planeta: una misión dolorosa, criminalizada, perseguida, proscrita; por hacer la Revolución nos buscarán los cuerpos de "seguridad", nos allanarán, encarcelarán, desaparecerán. Para un compañero lo suficientemente afortunado o distraído la noción hacer la Revolución puede significar hoy algo cómodo, bien visto y a veces remunerado. Vendrá el momento en que esa noción olerá a sangre y a tragedia. Pero habrá que seguir haciéndola. Ya no tendremos a VTV ni a los medios del Estado difundiendo nuestras pequeñas gestas comunitarias sino señalándolas como peligrosos gérmenes de comunismo y el terrorismo; ya no tendremos funcionarios aliados sino enemigos aplastantes. Imaginemos a Globovisión reproducido y multiplicado en las señales de VTV, Telesur y Vive: contra eso deberemos pelear. Ya se verá cómo, pero habrá que hacerlo.”

Dicho esto, Rodilla en tierra y a dispuestos a defender nuestra revolución hasta lo último.

 

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter