Oposicionismo ansiolítico y constitucionalismo "Preta Porte"

Qué cosa esta de la oposición ansiosa en Venezuela; quieren hacer de la constitucional Bolivariana un traje a su medida; pero es que el traje le queda ancho y quieren agarrarle pincitas para ver si se les ajusta; incluso el pool mediático de CÑÑoña puso a un gringo tarado a darle una interpretación constitucional a la supuesta crisis de gobernabilidad que tiene Venezuela, aparte de insolente, sin alma.
Hago este preámbulo para explicar lo siguiente: El artículo 231 de la constitución del 99 es claro al señalar de manera expresa que la toma de posesión del presidente de la república, es decir presidente o presidenta electa tomará juramento el 10 de enero del primer año del periodo, el cual se juramentaría ante la Asamblea Nacional (primera Hipótesis) ojo hay un punto y aparte de la sintaxis del artículo que señala. “Si por cualquier motivo sobrevenido” el presidente o presidenta electo o electa, no pudiera tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia. Pero el artículo no señala cuál es el motivo sobrevenido, ni cuando lo haría ante el T.S.J, lo que debe destacarse a manera de reflexión es que tanto la constitución del año 61 y la constitución del año 99 son respetuosos de la soberanía popular del voto al acordar circunstancias donde se contemple la falta absoluta del presidente electo y en obsequio a ese; cómo se resuelve el dilema del vacío de poder, cabe señalar el artículo 186 de la constitución punto fijista abro comillas, “Si el candidato electo” esta es una expresión cónsona por cuanto esta constitución no contemplaba la reelección.
Prosigo con el articulo “el presidente saliente designará sus poderes ante la persona llamada a suplirlo provisionalmente en caso de ausencia absoluta”. Esto tiene una sola justificación el respeto al voto universal y soberano, el presidente saliente deja de tener la legitimidad popular, ahora bien, en el caso del Comandante Chávez, no es ni presidente saliente ni presidente electo. Es presidente de la República ratificado por el voto soberano de más de 8 millones de personas, este argumento, único y poderoso hace que el 10 de enero sea un simple acto de formalidad del cargo de presidente, que puede posponerse sin que exista ningún vacío de poder que irrespete la voluntad popular. Aún cuando sean periodos constitucionales distintos, es el mismo presidente. Lo que sí es cierto es que la oposición quiere crear una ficción de acefalia estatal, de crisis mediática, que hay un vacio, vacíos tienen en el alma estos malnacidos que esperan ansiosos la muerte de Chávez. Deben saber que Chávez somos todos.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1220 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Actualidad

US Y /ideologia/a156909.htmlCUS