Momento culminante para el chavismo

En sus declaraciones en cadena nacional el Presidente Chávez el 8-12, donde anunció la necesidad de someterse a una nueva operación quirúrgica, para extirpar células cancerosas que nuevamente están presentes en el mismo lugar de las operaciones anteriores. En lo que respecta a su salud, hizo y dijo lo que siempre a hecho al comienzo y durante todo el proceso del padecimiento de un cáncer que lo viene aquejando desde el año pasado, y en dichas declaraciones serenas y diáfanas, aprovechó las circunstancias de referirse al problema político y sus implicancias en caso de su inhabilitación por motivos de su salud, añadiendo además sus directivas al respecto.

Con la responsabilidad que lo caracteriza siempre, cuando tiene que asumir cualquier tipo de compromiso, las asume en su plenitud, y este momento nuevamente lo exige así, eso es lo que ha hecho al poner las cosas en orden, colocando en el tapete todo los pasos sobre su salud y sobre el problema político del país. En primer lugar depositando su confianza en uno de los hombres más importantes del proceso de la revolución bolivariana, cuya capacidad de trabajo y lealtad en cada tarea que la revolución y el Presidente Chávez le encomiendan, las ha venido cumpliendo a cabalidad.

Este deposito de confianza en el compañero Nicolás Maduro, Canciller y Vicepresidente Ejecutivo, sinteriza el llamado de unidad que hizo el Presidente, en caso de un supuesto negado sobre su salud, para que el chavismo en santa paz y unidad férrea, sigan trabajando unitariamente en torno a los principios de la revolución bolivariana y su líder el Presidente Chávez, al señalar al c. Nicolás como depositario, para proseguir este proceso liberador que tanto necesita Venezuela, América latina y otros pueblos del mundo.

Todos somos mortales y unos le tenemos menos miedo a la muerte que otros, Chávez es de los que no le tiene miedo a la muerte, ya lo demostró otra veces, morirá cuando tenga que morir, quienes tenemos o hemos tenido un cáncer, somos conscientes del riesgo que significa esta maldita enfermedad, pero eso no debe significar dejar de seguir luchando, ya otros vencieron, es hermoso y necesario seguir venciendo y viviendo.

El Presidente Chávez a mi modesto entender, una vez más dio muestras de desprendimiento, ante sus detractores foráneos y criollos de su supuesto amor al poder, al dar líneas para un futuro de la revolución Bolivariana, donde Chávez, tengámoslo por seguro todos, moros y cristianos, de que seguirá siendo la principal pieza clave en este proceso liberador.

Confiemos en su voluntad de acero, sus ansias de vivir, su creencia religiosa, la capacidad de los profesionales médicos y los adelantos de la ciencia y así el pueblo venezolano y todos, tendremos Chávez para rato.

Más allá de esta nueva coyuntura histórica, hay que estar de acuerdo con lo que dijo el propio compañero Maduro, nunca antes como ahora en Venezuela, se dieron las mejores condiciones para que el pueblo defienda sus conquistas, para avanzar y profundizar en la construcción del socialismo, el pueblo tiene la capacidad de continuar y así lo entiende al defender esta revolución.

Eso si, es un momento culminante para el chavismo, aquí puede aflorar los apetitos personales del oportunismo, el revisionismo, la inconsciencia política y los apetitos del imperio norteamericano y sus lacayos nacionales, al creer equivocadamente que es el momento de dar el zarpazo al proceso venezolano. El Presidente, estoy seguro que también ha contemplado esa posibilidad para ver hasta adonde avanzó la consciencia de todos sus partidarios en especial a la dirigencia del proceso, cuando tendrá que asistir sin Chávez presente a elecciones para gobernadores. El Presidente se fue confiado sobre todo en esa mayoría que le renovó abrumadoramente su confianza el 7-10, el seguirá apostando en todos los que confía y en ese su pueblo que lo ama y todos nosotros sus partidarios desde lejos que siempre lo apoyaremos.

*Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)


josejustinianol@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter