Las Comunas

Es lamentable que la dirigencia opositora, practique tanto el Nihilismo. Son tan negativos que se niegan a valorar la realidad. Todo el pueblo en Venezuela, conoce que la propaganda del entonces candidato Chávez fue dañada, pero la MUD acusa al PSUV de dañar su propaganda. Chávez le gana al candidato Capriles por 1.606.915 votos de ventaja, pero los voceros del oposicionismo repiten que no existe esa diferencia, que el país esta dividido en dos partes iguales; o el caso de la abogada Maria Afiuni, los voceros la identifican como “La Juez”, cuando administrativamente ya no lo es, igual negación de la realidad la aplican a los casos de policías que negaron su rol en Abril 2002, e infringieron graves daños a personas; pero para la oposición son presos políticos.

El oposicionismo a las Comunas, es doctrinario.

El PSUV en sus estatutos, se define como socialista y se propone como principio superar el sistema capitalista, consolidando la verdadera democracia, partiendo de valores bolivarianos, zamoranos y robinsonianos, que a través de la conciencia y acción política de un hombre y una mujer nueva, se organizan para ejercer el poder popular con derecho y justicia; pero además tiene conciencia que tienen responsabilidad social con el bienestar y progreso de sus comunidad, con la preservación del ambiente, con la seguridad y defensa de su país.

Este ciudadano o ciudadana asumirá el compromiso de impulsar la organización – como lo viene haciendo – para la participación colectiva, donde planificará la ejecución y control de un desarrollo sustentable, que velara porque toda la Comunidad o Comuna se beneficie por igual. El autogobierno debe garantizar que el bienestar y progreso sea equilibrado entre los posibles sectores que conforman la Comunidad o Comuna. Este seria el perfil de una Comuna.

Como se ve, no esta planteado modificar la división territorial vigente de los Estados ni Municipios.

En su práctica nihilista, la oposición no reconoce que la Constitución Bolivariana prevé los procedimientos para la supuesta supresión de Alcaldías y Gobernaciones. En su negativa terminan negándose ellos mismos. Porque si nuestro Gobierno transgrede la Constitución, la oposición debe oponerse legalmente ante los órganos competentes de la Republica; pero son tan obtusos, que no comprenden que su actitud los conduce a nada.

La realidad es que los venezolanos y venezolanas estamos mas atentos que nunca ante la realidad que nos rodea. Por ello luchan, trabajan, estudian cada día, para capacitarse mejor y así superar las dificultades de este tiempo tan complejo.

El venezolano en su mayoría, 8.161.640, que se expreso el 7/O conoce la realidad, conoce que tienen en el Gobierno Nacional y en el gobernador Francisco Rangel Gómez, la garantía de que la letra y el espíritu del Art. 2: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho y de justicia…” se continuaran profundizando, y que son las Comunas las llamadas a convertirse en la base fundamental para la valoración justa del trabajo productor de bienes y servicios, en una primera etapa, ya que luego la producción propiamente dicha: alimentos y los procesos industriales también deberán ser valorados con justicia socialista., para tener acceso al disfrute pleno de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales.

La dirigencia opositora capitalista salvaje, a esta posibilidad cierta, que esta en proceso, es lo que pretende negar. El pueblo es sabio, conoce y reconoce donde están los riesgos y posibles frustraciones.

Las comunas son un paso mas para la liberación y soberanía, incluidos los venezolanos que votan en contra.


Guillermo Mesino.
Legislador PSUV
gmesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter