El gobierno de Caracas

¡Es imperiosa la necesidad de extender la imagen y las obras del gobierno bolivariano a todo el territorio nacional! Todos sentimos que la mayoría de los grandes y fastuosos proyectos, magnas tareas, planes, inauguraciones eventos y Misiones sólo suceden en la Gran Capital.

La mayoría de las empresas constructoras de viviendas contratadas de otros países y las dedicadas a diferentes ramos son ubicadas para los grandes trabajos en la zona central del país. La generalidad de las grandes obras están ubicados en el eje Los Teques, Miranda, Guatire, Guarenas y Distrito Capital, siendo en cada una de estas áreas donde suceden los principales anuncios. Con esto pareciera que el desarrollo esta únicamente en la zona central del país.

Para muestra un botón dicen los abuelos, veamos: ascensores chinos y argentinos sólo caben en Caracas, pareciera que no se dan cuenta que en el resto del país también existen necesidades. Los ministros y vice ministros anuncian cadenas, trasmisiones y pases en vivo desde esta zona que pareciera exclusiva para la nación.

Todos los tipos de vivienda son construidos en Caracas. Aperturas de Areperas Socialistas, Cafés Venezuela, hasta la anunciada barrita de chocolate O Dery es vendida únicamente en la ciudad capital.

Remodelaciones de edificios históricos, antiguos, ferias del asfalto, saneamiento y limpieza de ríos, conciertos, ferias de todo tipo. Las más extraordinarias dotaciones para los cuerpos de seguridad, motos, patrullas, helicópteros y hasta un globo aerostático son mostradas únicamente en Caracas.

Y hay que andarse con mucho cuidado tras las decisiones tomadas del poder central las cuales indican que el gobierno exclusivamente queda en la región capital. Hasta para los nombramientos de todo tipo, grandes o pequeños, cuando no se toman las decisiones a escondidas desde oficinas que mas bien parecieran sitios de conspiración y venganzas donde cualquier funcionario de esos que observan el interior del país como monte y culebra entonces se inician las mas altas conspiraciones y equivocadas decisiones tomadas desde los escondrijos de la manipulación. 

La lista sigue: remodelación de aeropuertos, planes de seguridad, cierre de cárceles, creación de televisoras mas sus programas grabados o en vivo, sedes de universidades, nuevas sedes para los recién creados cuerpos de seguridad, gas por tuberías y sigan enumerando que la lista es bien larga.


venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor