La expropiación en Venezuela

¿QUIENES  SON  LOS QUE VERDADERAMENTE  HAN  EXPROPIADO   A  ESTE  PUEBLO ?

Los que  historicamente han expropiado  al  Pueblo de Venezuela son: 

 Los que le quitaron con engaño las prestaciones sociales a los trabajadores.

 Los que quebraron los Bancos  y se llevaron al extranjero los dineros del pueblo,.

  Los que se llevaron al exterior las reservas nacionales y devaluaron la  moneda nacional frente al dólar  derrumbando la economía  nacional-

 Los que saquearon  por más de 40 años  los erarios  públicos  robando a la nación,

 Los que se apropiaron  de las tierras para su usufructo personal.

 Los que se acostumbraron a especular, acaparar , evadir impuestos y robar  con las necesidades del pueblo: alimentos, insumos del hogar, vivienda, vehículos, medicinas, atención medica  y otras necesidades,

 Los que  le quitaron y despojaron al pueblo de  su derecho  a:  la salud, la  alimentación, la educación, la cultura. el trabajo, la vivienda y la seguridad social.

 Los que explotan al trabajador  robándoles sus beneficios y  el usufructo de su trabajo,

 Los que expropiaron nuestros recursos  y riquezas naturales para entregárselas a  las transnacionales,

 Los que entregaron  el petróleo  nuestra principal riqueza a precio regalado a las  transnacionales gringas. ( Sin pagar impuestos ni regalías)

 Los que entregaron la soberanía nacional a las grandes potencias extranjeras.

Los verdaderos saqueadores y expropiadores del tesoro y de la riqueza nacional  fueron y  continúan siendo la Burguesía nacional, los grandes monopolios y compañías transnacionales, los politiqueros y corruptos, los engañadores de oficio, que aplicando medidas neo-liberales y del Fondo Monetario Internacional  dentro del marco del capitalismo y la falsa democracia representativa,   llevaron al pueblo a la mayor suma de  pobreza y a la más absoluta miseria, siempre  bajo la constante y firme represión policial y persecución del gobierno contra el pueblo y sus dirigentes sociales, son ellos, los  que hoy disfrazados de progresistas,  sueñan con volver  gobernar en este país, para que una vez en el poder  como aves de rapiña terminar de saquear , entregar y exterminar   a  nuestra riqueza  nacional.

Ellos fueron los que robaron  a los venezolanos por más de 40 años,  durante los gobiernos de la cuarta republica quitándole al pueblo   la oportunidad  y el sueño de  construir una patria  libre,  independiente y  soberana, para en su lugar convertirla   en colonia gringa.

El presidente Chávez solo vino:

  A  hacer justicia social.

 A recuperar la dignidad y la soberania de esta nación, con amor y sentido  patrio.

  A hacer que se cumpla nuestra constitución  nacional en el marco de una democracia participativa y protagónica aplicando  leyes que defienden verdaderamente los intereses del pueblo  no lo intereses de la oligarquía y del capitalismo mundial, como se hizo en la cuarta republica.

  A acabar con los grandes monopolios y expulsar las transnacionales del gran poderío económico mundial que solo se han dedicado a   explotar, especular  y   saquear  al  pueblo.

 A recuperar las tierras ociosas que han estado en manos de  terratenientes y latifundistas, para entregárselas al pueblo  trabajador.

 A  recuperar las riqueza y recursos de la patria para ponerlos al servicio del pueblo.

 A democratizar y sociabilizar los medios de producción  (Tierra, maquinarias, recursos financieros y tecnología) para darle poder al pueblo y condiciones para su desarrollo  e  independencia.

 A  aplicar medidas de subsidios económicos y financieros  para desarrollar grandes proyectos nacionales, inversiones, planes de desarrollo y para el mantenimiento de las grandes misiones sociales y de servicio público.

 A devolverle a los trabajadores sus reinvidicaciones sociales y  beneficios que por justicia le corresponden.

 A retribuirles a todos los sectores de la nación y en especial a los   más  necesitados,  sus derechos  a la alimentación,   la salud, la educación, la cultura,  la vivienda,  el trabajo  y a la seguridad social.

Chávez vino a darle vida al  proyecto Bolivariano para refundar la republica en lo social,  cultural, político y económico y donde los   pilares que la sostengan sean la  Independencia, la soberanía y  la  justicia para una sociedad de iguales en libertad.

Chávez  Vino a  transformar la  ideología de Bolívar basada en valores como la  igualdad, justicia,  soberanía y bienestar colectivo sin exclusión alguna, en proyecto revolucionario,  para darle poder al pueblo y juntos consolidar un sistema de gobierno  socialista donde reine el amor, la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la fraternidad para de esta manera alcanzar como  lo  soñó nuestro Libertador   la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política. 

Por ello la revolución Bolivariana con sus políticas de inclusión y justicia social vienen   a darle Poder al pueblo para liberar en cada individuo  su  conciencia y su espíritu  y de esta forma pueda  desarrollar a plenitud  la  creatividad,  la potencialidad  y la espiritualidad que por esencia y  naturaleza posee, de manera de despertar en su Ser toda su capacidad creadora y ayudar a formar  el  hombre nuevo cargado de valores humanos, con conciencia del deber social, dispuesto al trabajo creador y productivo para ayudar a construir  la sociedad  moderna,   necesaria para consolidar un mundo  más  justo  más humano y  equitativo.

Por todo lo expuesto, Chávez es el líder y guía de la revolución Bolivariana, con   la visión  y la conciencia  para  dirigir la transformación  hacia el nuevo país  y la integración de la America toda.

 

                                                       Independencia  y Patria  Socialista

                                                        Viviremos  y venceremos


jesus.aviles@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter