Libia: una gran lección

Gaddafi dijo en medio del ajetreo inicial de la agresión imperial planificada para ocupar Libia que las revueltas de masas en Libia eran encabezadas por Alcaida y agrega que muchos jóvenes que las nutren <>.

La pregunta que resulta de esta afirmación es:

¿Qué se hizo durante las décadas anteriores para desarrollar una juventud crítica y satisfecha con el desarrollo humano y social de su país que no se dejara envenenar por los enemigos de Libia? ¿Quién o qué impidió que esa tarea se hiciera?

Nadie duda que en semejante río revuelto de luchas y/o saboteos en Libia, llegue a pescar la OTAN con apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU (vaya con votos de la China del PCCH y Rusia) para que el gran capital de occidente se haga cargo del petróleo libio y con ello debilite a la OPEP. Entonces brota otra pregunta:

¿Si ya se sabe desde que el gran capital con cualquier mentira justifica una intervención militar, ejemplo con la prédica de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, por qué no se hizo un poder revolucionario participativo transparente defendido por el pueblo para enfrentar cualquier canallada imperial?

Buena lección que pienso que en cierto sentido se ha aprendido en Venezuela. Aquí, a tiempo Venezuela ha planteado con Chávez a la cabeza que se debe debatir y empezar a corregir de forma autocrítica y en público antes de las elecciones presidenciales del año 2012, las deformaciones que se incuban en el proceso revolucionario por acción de tendencias dañinas que tienen sus bases y personificaciones.

Para eso se han propuesto varias rectificaciones: los cinco motores, las 3R, las 3R al cuadrado y en el marco de esta las cinco líneas estratégicas de acción política. De las dos primeras poco se conocen sus resultados. Ojala este último camino sea fructífero y muestre que su aplicación debilitó la acción de las fuerzas de la contrarrevolución y le dio moral a las de la revolución, debilitando de paso el potencial electoral de los enemigos de la patria y el socialismo (cerca de 5 millones de votos que no son como dice Fidel, todos de oligarcas) que aupados por el imperio, estuvieron a punto de amplificar la idea de que Gaddafi se había volado para Venezuela. Y ahora con la Clinton al frente dicen que si Venezuela no cumple con las sanciones impuestas a Libia, habrá que hacer algunas acciones contra Venezuela

Venezuela no es Libia, pero no es casual que la huelga de hambre de los jóvenes de la derecha ante las oficinas de la OEA en Caracas pidiendo la libertad de algunos delincuentes como Mazuco, haciéndolos pasar como presos políticos, haya coincidido con las actividades de los jóvenes manos blanca en Egipto, Túnez y Libia.

Pero claro la caída de Ben Alí en Túnez y de Mubarak en Egipto, no fue principalmente una obra de las acciones de la derecha juvenil manos blancas, por el contrario allí tuvo un peso relevante las acciones previas del movimiento obrero, que ahora quieren invisibilizar las personificaciones y medios del capital.

La CIA y el Mossad y los ventrílocuos del gran capital pescaron en ese río social e hicieron creer que se trataba de nuevos movimientos juveniles puros y castos que quieren vivir en la <> occidental, cuya arma principal aparentemente son los teléfonos celulares y su mensajería. Sacrificaron a su Ben Alí y a su Mubarak, para intentar tumbar a los gobiernos de Irán y Libia y manchar a Venezuela (Gadafi se voló para Venezuela). En Irán no lo lograron y a Libia la tienen jaqueada.

Pero si lograron que Irán osara criticar públicamente a Libia y el Brasil dirigido por el PT se confundiera en sus posturas aparentemente <>, votando contra Libia.

Hasta algunos medios alternativos e intelectuales de izquierda aplaudieron las sanciones contra Libia, sin que mediara una investigación previa en el terreno de los acontecimientos.

<>.

El mejor antídoto contra las maniobras imperiales es facilitar que el pueblo trabajador haga bien la Revolución y en nuestro caso su intento de profundización socialista sea a diario sustentable e irreversible.


rafaenciso2055@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI