Imposible las 3-R con metodos convencionales

“El Estado se equivoca a veces, cuando una de esas equivocaciones se produce, se nota una disminución del entusiasmo colectivo por efectos de una disminución cuantitativa de cada uno de los elementos que la forman, y el trabajo se paraliza hasta quedar reducido a magnitudes insignificantes: es el instante de RECTIFICAR” 

“Che Guevara” 

Este alerta  del “CHE”, pareciera inspirado en la realidad por la que atraviesa nuestro proceso, cuya manifestación del entusiasmo colectivo se puso de manifiesto una vez más reclamando con urgencia una autentica aplicación de las tres 3R, so-pena de vernos reducidos a magnitudes insignificantes. 

La aplicación de las 3R, NO TENDRIA los efectos deseados, si la dejásemos en manos precisamente de quienes se resisten al ejercicio de la crítica y la autocritica,  o mejor dicho, de quienes deben revisarse. 

La triste historia de los dirigentes del otrora movimiento revolucionario venezolano, hoy reducido a magnitudes insignificantes y en la cola de la extrema derecha, es claro ejemplo de lo que nos espera si no rectificamos a tiempo. 

Si nos resistimos a la crítica (incluyendo a nuestro Comandante), difícilmente corregimos los errores, difícilmente avanzamos hacia el socialismo. Una pequeña dosis de ignorancia nos hace bien, pero acompañada de autocritica es mejor. 

Dentro de ese marco para las rectificaciones tenemos el nefasto “modelo” convencional de abordar el asunto político preservando las cuotas de poder. Este modelo y esta forma de sopesar la realidad política en nuestro seno, nos conduce inevitablemente a la práctica gatopardiana de cambiar para que nada cambie: el ministro, director o gerente cuya gestión ha sido cuestionada es removido del cargo para ocupar otro cargo…a veces más relevante. El verdadero circulo vicioso que estimula la disminución del entusiasmo colectivo  que dijera el “Che”. 

La mayoría militante del PSUV, está consciente que el partido no está en las mejores condiciones para abordar el reto de las 3R, entre otras razones por   la  5ta columna que  pesa sobre sus espaldas ¡¡¡ojo!!! . Pero hay un efecto que pesa más que todas las 5tas columnas juntas…el desgaste del líder que consume su vida recorriendo al pais desgañitándose de  campaña en campaña (ironías de la historia), para terminar fortaleciendo a la minoría de burócratas traidores 5ta columnas. El  que nuestro líder tenga que recorrer el país apuntalando candidaturas so-pena de que una derrota como en Anzoátegui, Zulia o Táchira, sea manipulada por la derecha como un revés y un desgaste del líder, es  motivo de altísima preocupación política e ideológica que debe y

tiene abordarse a más tardar ayer, antes de vernos reducidos a magnitudes insignificantes –dijera el “Che” y por si fuera poco –digo yo- dirigidos por los 5ta columnas hacia la extrema derecha.                                                 

(*)Periódico alternativo Dígalo Ahí

digaloahiprensa@gmail.com 

Nota: Léase “Entre las 3R te veas” Aporrea 15-10-10

Próxima entrega:

Mario Silva “¡¡¡Viva la crítica y la autocritica…pero a mí  no me  Jodas!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Hermes Escalona Acuña (*)

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: