Entre las 3R te veas

Es fácil hablar sobre la necesidad de la aplicación de las 3R, lo difícil es encontrar en el seno del proceso, a los revolucionarios conscientes y capaces de Revisar, Rectificar y Reimpulsar lo que haya que reimpulsar.

No se trata de escases de hombres y mujeres que asuman el reto, de lo que se trata es que en su mayoría han pasado o permanecen en las filas del burocratismo dando pases ((léase toreando) a la crítica y la autocritica, factor estrictamente necesario para la aplicación de las 3R.

Desde este punto de vista, pareciera imposible su aplicación, pero no, no es difícil si nos guiamos por el pensamiento marxista que reza:” Y para vencer la resistencia de esas clases, solo hay un medio: encontrar en la sociedad que nos rodea, educar y organizar para la lucha a los elementos que puedan y por su situación social deban formar la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo”.

¿Qué hacer?

Conformar equipos de hombres y mujeres revolucionarios capaces (preferible profesionales, técnicos o experimentados en por lo menos 4 áreas a saber: Educación, salud, vivienda y seguridad entre otras.

Corresponderá al Comandante delegar la escogencia y conformación de dichos equipos que a corto plazo reporte los diagnósticos y proyectos que permitan Revisar

lo que haya que revisar. Rectificar lo que haya que rectificar y Reimpulsar lo que haya que reimpulsar.

Próxima entrega: “Imposible las 3R con métodos convencionales”





Periódico alternativo Dígalo Ahí

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: