Declaración de Puerto la Cruz

Destacados poetas venezolanos manifiestan apoyo a Tarek en su aspiración a gobernación de Anzoátegui

Nota de Aporrea: Grandes poetas venezolanos, señores de la casa del alma, manifestaron su apoyo irrestricto al también poeta Tarek William Saab en su candidatura a presidir el Ejecutivo regional de Anzoátegui, apoyado por las fuerzas del Bloque del Cambio. Nombres legendarios de nuestras letras como Luis Alberto Crespo, Ramón Palomares, Juan Calzadilla, Gustavo Pereira, Ana Enriqueta Terán, Enrique Hernández D´Jesús, Benito Mieres, Earle Herrara, José Canache La Rosa, Ramón Ordaz, César Seco, Tito Nuñez Silva, Miguel Márquez, Carlos Noguera y tantos más firmaron al pie del documento que constituye el más sólido apoyo que pueda haber recibido político alguno en la Venezuela de todos los tiempos para aspirar a una gobernación de estado. Aquí está el texto.
Declaración de Puerto la Cruz.

Convocados por la poesía, la amistad, la solidaridad, los ideales y los sueños, los poetas venezolanos reunidos en el Primer Encuentro de Poetas celebrado en Puerto la Cruz, declaramos:

Coincide este encuentro con la aparición y presentación de la antología poética "Cielo a media asta" de nuestro amigo TAREK WILLIAM SAAB, publicada por Monte Avila Editores Latinoamericana.

Como todo parece indicarlo, en los próximos días el poeta TAREK WILLIAM SAAB será elegido por el pueblo de Anzoátegui gobernador de su Estado natal. Él y su equipo han asumido el propósito de convertir a Anzoátegui en territorio piloto del desarrollo cultural venezolano, persuadidos, al igual que nosotros, de que los valores culturales, consagrados por primera vez en nuestra historia como derechos primarios en la Constitución, constituyen la herramienta fundamental del verdadero progreso.

Como poetas comprometidos con las transformaciones democráticas que en beneficio de las grandes mayorías preteridas han emprendido el proceso bolivariano, expresamos nuestra solidaridad con el poeta TAREK WILLIAM SAAB, a quien acompañamos en la amistad y en la convicción de que un mundo más justo, y por tanto más cercano a la poesía, es posible.

Puerto La Cruz, 25 de octubre de 2004

Ana Enriqueta Terán
Ramón Palomares
Juan Calzadilla
Luis Alberto Crespo
Gustavo Pereira
Edmundo Aray
Gabriel Jiménez Emán
Jesús Enrique Guédez
Blas Perozo Naveda
Earle Herrera
William Osuna
Enrique Hernández D´Jesús
Luis Camilo Guevara
Enrique Mujica

Luis Alberto Angulo
Néstor Francia
Federico Moleiro
Adhely Rivero
Eduardo Zambrano C.
Maritza Jiménez
Miguel Márquez
Gonzalo Fragui
Tito Nuñez Silva
Jesús Enrique Barrios
Carlos Osorio
César Seco
Ernesto Román O.
Antonio Trujillo

David Gutiérrez Caro
Ramón Ordaz
Rarafel Alfonso
Hugo Fernández O.
Fidel Flores
Eduardo Gasca
José Pérez
Celsa Acosta
Luis Correa
Freddy Hernández A.
Pablo Ramírez
Carlos San Diego
Humberto Márquez
Angel Malavé

Se adhieren a este pronunciamiento los escritores, artistas y cineastas presentes:

Carlos Noguera
Roberto Hernández M.
Roberto Malaver
Néstor Caballero
Carlos Azpúrua
Humberto Mata
Wilfredo Machado
Héctor seijas
José Cesarino
Gladys Meneses
Yuri Hung
Pedro Barreto
Jesús Salazar
José Canache la Rosa
Joaquín Espinoza

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.

Comparte en las redes sociales