Ahora sí nos jodimos las mujeres con Nancy Pérez, la ilegítima

Quien escribe la presente es una humilde luchadora, que desde los catorce años forma parte de las filas revolucionarias en Venezuela. Actualmente militante del PSUV, hasta el día de hoy. Me desincorporo no sin antes hacer humildemente públicas las motivaciones LEGÍTIMAS que me llevan a tomar tal decisión.

Comienzo por informar que soy una invisible, una humilde dirigente comunitaria cuyo nombre no es conocido en los altos niveles de la política, pero que lleva toda la vida en la misma lucha, la construcción de la patria socialista y la lucha por el respeto de los derechos de las mujeres.

Me incorporé al PSUV, atendiendo al llamado de unidad del comandante Chávez, en el primer llamado que se hizo al PCV para pasar a engrosar las filas del PSUV. Me integré al PSUV porque vi en el llamado una necesidad histórica de conformar un partido que aglutinara los diversos sectores que apoyaban al proceso y sobre todo, para aportar en que el PSUV poco a poco se fuera convirtiendo en el partido de los y las trabajadoras(es) de nuestro querido país. Para sumar en la correlación de fuerzas a favor del socialismo y no de ninguna otra cosa. Me incorporé también, debo decirlo, porque siempre he reconocido el inmenso trabajo y sacrificio de una camarada siempre admirada por todas las mujeres revolucionarias del país, la compañera María León. Siguiendo el criterio de María León, varias camaradas nos fuimos al PSUV en aquella época

La camarada ni siquiera debe acordarse de mí, mi lucha nunca ha trascendido lo municipal. No soy su amiga, ni de “su equipo”, ni una jalabolas de María. Aclaro.

Soy humilde conocedora del tema de género en nuestro país, conozco a las camaradas del centro de estudios de la mujer, a la camarada Castañeda la admiro mucho, y a varias de las actuales viceministras que SIN DUDA tienen toda una vida de luchas, de estudios en el tema de la mujer, décadas de experiencia política y de sacrificios personales y sociales. No hay duda, las camaradas nombradas, además de las camaradas dirigentes de inamujer a nivel nacional, son todo un ejemplo de abnegación y entrega a la lucha por la construcción del socialismo feminista.

Admiro también a la enorme cantidad de mujeres luchadoras anónimas que hoy se han levantado en procura de la construcción de un socialismo que procure la formación de un hombre y una mujer nuevos. Las mujeres de madres del barrio, las mujeres de las misiones, a todas esas heroínas clandestinas de la revolución venezolana.

Dado todo este panorama ya, voy al grano. Jamás voy a entender la designación de la nueva ministra Nancy Pérez. Conozco a la camarada Nancy Pérez, pero gracias a mi humildad intrascendente ella me ha visto debatir en humildes espacios, con mi franela roja, como siempre, y para ella soy simplemente un voto. Nunca la he tratado más allá del debate, aclaro, para que no lo confundan con algún rollo personal, mi indignación es POLÍTICA. La señora Nancy Pérez representa el más rancio oportunismo en el estado Carabobo, una enorme ineficiencia política, y una visión adeca de las relaciones políticas. Lo digo con COMPLETO CONOCIMIENTO DE CAUSA. Conozco al personaje, sé cuáles son sus alianzas, sé cuáles son sus prácticas ADECAS, sé cuàl es su menosprecio a las bases de nuestra sociedad, sé de su oportunismo sin límites. Ella es de las que practica la asquerosa artimaña de relacionarse políticamente EN CARACAS, mintiendo siempre y pidiendo espacios, procurando obtenerlos. UNA ANALFABETA POLÍTICA que segura estoy no sabe definir la frase “revolución socialista”, y que en el tema de género no me sorprendería oírla decir que la mujer proviene de la costilla de Adán. Y créanme, le ha funcionado tanta artimaña.

Nuestro comandante se ha equivocado, sé que lo de María León es una táctica para asegurar el curul en la AN, se respeta, no soy nueva en esto.

Lo que no se respeta ni se entiende es a quién se designa ministra de un espacio que (a pesar de sus fallas) era una bandera de la izquierda a nivel nacional. Pues, ya, se acabó. Ahora lo toma una mujer símbolo de la derecha interna del PSUV- Léase, Nancy Pérez- su currículum: experta en ineficiencia política e ineptitud en el antiguo Ministerio de la Salud y recientemente derrotada por una muchachita de las bases, en nuestras elecciones internas con una ventaja inmensa.

Pues sí, aunque no lo parezca, seguramente la muchacha que triunfó en las internas, va a perder el escuálido circuito 3 y a la ILEGÍTIMA de Nancy Pérez se le premia con un Ministerio.

Personalmente, yo con esto, renuncio, me voy. Pasaré mi vejez con mis nietas y paso a retiro de todo esto, bastante decepcionada. Si usted quiere ser Ministra, sea pre-candidata, pierda aplastantemente, sea muy mentirosa en Caracas, sea absolutamente ILEGÍTIMA y la nombrarán ministra. Yo de estas injusticias ya me cansé. Las camaradas eternas luchadoras del tema de género, por dignidad, deberían renunciar a sus responsabilidades antes de recibir órdenes de la tristemente célebre Nancy Pérez. Los avances políticos sin duda, van a detenerse, si no retrogradan.

Me retiro a no pasar rabietas, no sin antes gritar; COMANDANTE SE ECHÓ TREMENDO PELÓN, rectifique. Este no es el partido que yo quiero, ni el que tanto luché por construir, ni el que tanta gente ya cansada del adecaje, lucha por construir, es una grosería premiar a la ILEGITIMIDAD.

Esta vieja que está aquí, pasa a retiro, comandante. Aunque sé que mi renuncia seguirá siendo casi anónima. Somos muchas las indignadas. Ojalá la juventud pueda contra esa fortísima derecha interna, yo ya no di más.

CON RETROCESOS ASÍ, NOS VENCERÁN.

juanajosefanavas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter