Producción petrolera se ubicó en 3,2 millones de barriles diarios

Caracas, 18 Ago. ABN.- La producción de petróleo de Venezuela se ubicó en 3 millones 200 mil barriles diarios al mes de agosto de este año, informó este sábado el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luis Vierma.

El anuncio lo hizo durante un acto con los trabajadores en las afueras de la estatal petrolera en La Campiña, convocado en apoyo al presidente de esa empresa y ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Dijo que «las refinerías del país están trabajando a toda su capacidad y que se han formado 4 mil personas en el área gerencial, técnica y obrera».

De igual forma, destacó que 200 personas se encuentran actualmente en Beijing, China, capacitándose para manejar los taladros que comenzarán a llegar en los próximos meses al país, producto de una negociación con ese país asiático.

Durante su intervención, el ejecutivo de Pdvsa recordó cómo los trabajadores de ese organismo se organizaron conjuntamente con el Gobierno nacional para derrotar el sabotaje petrolero de 2002 y 2003 que le causó al país pérdidas superiores a los 15 mil millones de dólares.

«Hoy esos mismos trabajadores están firmes, defendiendo la industria petrolera nacional, la cual tiene la misión de ser soporte de la revolución que el presidente Hugo Chávez inició hace unos años», afirmó.

Expresó que la directiva de este organismo no está trabajando sólo para producir y mercadear petróleo, sino también para hacer de Venezuela un país más justo, más equilibrado y que le permita a los venezolanos tener igualdad de oportunidades.

«Para tener un hospital que los atienda, una universidad que los forme y un país que les brinde seguridad y felicidad no sólo a estas generaciones sino a las que están por venir», agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7706 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas