Ministro: “Sidor deberá adaptarse a los planes del Gobierno”

17 de agosto de 2007. - Venezuela exigirá a Ternium Sidor que adapte su producción a los programas políticos socialistas del Gobierno, como parte de un acuerdo para evitar su estatización, dijo ayer el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

El Gobierno nacional amenazó con nacionalizar a la mayor siderúrgica privada del país si no privilegiaba el mercado local y, tras semanas de negociaciones, Khan reiteró que esperaba firmar la próxima semana un acuerdo con la argentina Ternium Sidor, reseñó Reuters.

"Si el Gobierno central toma la decisión de avanzar, por ejemplo, en un programa en donde se necesite un determinada cantidad de cabillas (...), pues Sidor tendrá que comprometerse al suministro de ellas y eso significa que seguramente va a tener que hacer nuevas inversiones en algunos de sus trenes (de producción)", explicó hoy en una conferencia.

El acuerdo incluye la fijación de precios a descuento para el mercado local, pero no ha sido revelado que se fijarían requisitos de producción que pudieran requerir la ampliación de las inversiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas