En fabricación más de 300 mil envases metálicos

PDVSA Gas Popular y consejos comunales distribuirán bombonas de GLP

Caracas, 15 de agosto de 2007.- La nueva filial PDVSA Gas Popular se encargará de distribuir gas metano y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a las zonas de menores recursos con apoyo de los consejos comunales, a fin de romper con la situación monopólica en la que decayó el sector, informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, luego de culminar su discurso ofrecido este miércoles en la sede de MENPET-PDVSA La Campiña, en rechazo a la campaña mediática en contra de la Corporación.

El titular de Energía y Petróleo explicó que dentro de las siete nuevas filiales que se crearán dentro de PDVSA, destaca PDVSA Gas Popular, la cual tendrá como finalidad impulsar la infraestructura gasífera en el territorio nacional. “Estamos construyendo nuestras propias plantas de llenado, adquiriendo camiones de transporte, luego se hará un llamado a los pequeños distribuidores de GLP para que participen en la comercialización”, señaló.

En este sentido, precisó que se conformarán empresas con participación de los consejos comunales de cada localidad, a fin de garantizar la distribución equitativa del gas embotellado en bombonas, para lo cual se fabrican más de 300 mil envases metálicos de este tipo. Este plan se desarrollará en conjunto con la estrategia de gasificación doméstica nacional, que, con el apoyo de Belarús, llevará este recurso a más de tres millones de hogares en un plazo de siete años.

Como parte de los proyectos en el área gasífera, dentro de poco tiempo llegarán al país más de cien mil dispositivos para hacer la conversión de los vehículos de gasolina, a gas, equipos que se destinarán principalmente al transporte público.

Por otra parte, Ramírez se refirió al éxito de la Misión Revolución Energética y anunció que en el mes de noviembre se instalará en territorio nacional una empresa mixta entre Vietnam y Venezuela a fin de producir más de 24 millones de bombillos ahorradores. Dentro de poco se iniciará la segunda fase de este programa que incluye el cambio de 4 millones de bombillos incandescentes por fluorescentes en comercios, hoteles e instituciones públicas. Igualmente, se incentivará el uso de equipos domésticos a base de gas, a fin de reducir el consumo de electricidad en los hogares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas