Chávez: Venezuela garantiza energía por 200 años al Caribe

Caracas, 11 Ago. ABN (Alejandra Useche).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó hoy que las reservas venezolanas de petróleo y gas de la Faja Petrolífera del Orinoco garantizarán el suministro energético, por más de dos siglos, a los países del Caribe, que presentan tantas limitaciones en este sentido.

“Venezuela pone a disposición de nuestros pueblos del Caribe esta riqueza petrolera que, no es nuestra, es de todos nosotros y vamos a compartirla”, añadió.

Tales declaraciones fueron ofrecidas durante el acto con motivo de la Instalación de la III Cumbre Presidencial de Petrocaribe, desde la sala Simón Bolívar de la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña.

“Cincuenta y cinco mil kilómetros cuadrados de extensión continua. Algún día pudiéramos convocar una reunión allá, nos quitamos las corbatas y nos vamos a recorrer por tierra, agua y aire la gran Faja del Orinoco, allí está la energía para 200 años, para los pueblos del Caribe y otros de Suramérica”, enfatizó.

Explicó, a los Jefes de Estado de las 14 naciones presente en dicho encuentro, que la reserva de crudo nacional puede ser extraída apenas en 20 ó 30%, dependiendo del lugar, debido a la falta de tecnología, pero aseguró que se están generando nuevos mecanismos de explotación.

En este sentido, comentó la próxima aplicación de un plan de mejoramiento in situ, que consiste en la inyección de una fórmula química en los pozos que iniciaría un proceso de transición de petróleos extrapesados a crudos mejorados, lo que facilitará la extracción.

Sin embargo, subrayó la necesidad de las naciones y, en particular, de Petrocaribe de diseñar e implementar una estrategia a largo plazo que solvente el problema energético, basada en la integración y la cooperación bilateral


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7107 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas