Ministro Rafael Ramírez: Venezuela plantea equilibrio en la producción de etanol

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez

Credito: vtv

11 Agosto 2007. - El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, lideró el debate de la II Conferencia Ministerial de Expertos de Petrocaribe, donde destacó el uso equilibrado de la agricultura entre la producción de combustibles y alimentos para el consumo humano.

La producción de etanol como energía alternativa es uno de los temas que se analizaron en este encuentro, realizado en el marco de la III Cumbre Petrocaribe que se efectúa este sábado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y PDVSA, en La Campiña, y que contará con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como de las máximas autoridades de los países signatarios del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.

EL Ministro Ramírez destacó que mediante el Tratado de Seguridad Energética se plantea la búsqueda de un equilibrio en cuanto a que no solamente es necesario impulsar la siembra de caña de azúcar para la producción de etanol como energía renovable, sino también debe dedicarse el suficiente espacio para la siembra de alimentos destinados al consumo humano y la reforestación de los bosques.

Por otra parte, el titular de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA extendió su felicitación a la delegación de Jamaica por la presentación de los avances en el tema de las energías alternativas y expresó el deseo de Venezuela de participar, de forma más activa, en el Centro abierto por este país para el estudio de las energías renovables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9676 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas