III Cumbre de Petrocaribe fortalecerá relaciones multilaterales de países asociados

Caracas, 11 Ago. ABN.- Durante la III Cumbre de Petrocaribe, además de una reunión de los jefes de Estados que suscribieron el convenio, se revisarán los avances de los esfuerzos de cooperación energética y la agenda de actividades por emprender.

El evento, que se efectúa en Caracas, cuenta con la participación de los 14 países que suscribieron el convenio petrolero impulsado por el Gobierno venezolano, a saber, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, Saint Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Neves, Surinam, así como Venezuela.

En un comunicado enviado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se señala que el evento servirá para profundizar la unión energética regional y fortalecer las relaciones multilaterales.

'El objetivo de Petrocaribe es contribuir a la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias'.

Está concebido como un proceso integral que promueve la eliminación de las desigualdades sociales, fomenta la calidad de vida y una participación efectiva de los pueblos en la conformación de su propio destino, refiere el documento enviado por la estatal petrolera.

Previamente a la plenaria de jefes de Estado, el viernes 10 de agosto se realizó una Reunión de Expertos y una Conferencia de Ministros de Energía.

La creación de Petrocaribe responde a una iniciativa venezolana que se concretó el 29 de junio de 2005, en la I cumbre celebrada en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La alianza energética Petrocaribe se fundamenta en un intercambio equitativo y justo bajo principios de solidaridad y complementariedad, según los estatutos firmados el 29 de junio de 2005 por los 14 países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas