Multada Petrozuata por Bs. 600 millardos

La autoridad tributaria de Venezuela dijo ayer que el proyecto mejorador de crudo pesado y extrapesado Petrozuata cancelará 600.000 millones de bolívares (279 millones de dólares) a finales de mes en concepto de impuestos dejados de pagar entre el 2003-2005.

El ente recaudador venezolano, Seniat, reclamó en mayo pasado a Petrozuata, asociación estratégica manejada por ConocoPhillips, con un 50,1%; pero que recientemente fue nacionalizada y rebautizada con el nombre de PetroAnzoátegui, cerca de un billón de bolívares por impuestos pendientes.

“Petrozuata (...) tengo entendido van a pagar 600 millardos de bolívares el 29 de agosto”, dijo a periodistas el Superintendente del Seniat, José Vielma Mora.

Nacionalizada

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asumió en junio pasado el control total del proyecto Petrozuata, después de que no alcanzó un acuerdo con la estadounidense ConocoPhillips que poseía un 50,1% del mejorador.

Conoco junto con Exxon Mobil fueron las empresas extranjeras que no firmaron un acuerdo para traspasar al Estado venezolano, el 1 de mayo, el control operativo de los mejoradores de crudo, ni alcanzó un acuerdo para finiquitar su participación en junio.

Los proyectos de la Faja tienen la capacidad de transformar 600.000 barriles por día de crudo pesado en un producto más liviano, que puede ser procesado en refinerías tradicionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas