Llegan a Venezuela participantes de III Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe

III Cumbre de Petrocaribe fortalecerá unión energética regional

III Cumbre de Petrocaribe fortalecerá unión energética regional

Credito: vtv

Caracas, 09 Ago. ABN.- Pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el primer ministro y canciller de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, quienes participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe.

Spencer y Douglas fueron recibidos por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, ocasión en la cual se le rindieron los honores militares correspondientes a los ilustres visitantes.

La III Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe, a efectuarse este viernes 10 y sábado 11 de agosto, en Caracas, tiene como objetivo profundizar la unión energética regional impulsada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que preside Hugo Chávez Frías.

Petrocaribe es una iniciativa de cooperación energética solidaria propuesta por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña, la mayoría de ellos consumidores de energía y sin el control estatal del suministro de los recursos, según la página web del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4467 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas