Trabajadores de base respaldan proceso de nacionalización de taladros

PDVSA absorbió a 1.112 trabajadores en Occidente

Caracas 08 de agosto de 2007.- Petróleos de Venezuela culminó de manera exitosa el proceso de absorción de 1.112 trabajadores pertenecientes a los 26 equipos de perforación y subsuelo que están siendo nacionalizados en la División Occidente de Exploración y Producción.

Sólo falta por ingresar al personal del taladro Corpoven 34, a quienes aún no se les ha vencido su contrato. Sin embargo, una vez que culminen sus labores de perforación serán incorporados a la nómina PDVSA.

Estos equipos eran operados por 932 trabajadores. No obstante, se determinó que el número correcto de personas para manejarlos es de 1.356 compatriotas, por lo que sólo faltan por ingresar unas 244 personas.

Debe destacarse que la mayoría de las organizaciones sindicales, sus dirigencias y miembros de base, han ratificado su apoyo total a la Política de Plena Soberanía Petrolera, estrategia dictada por el Gobierno Bolivariano y ejecutada por PDVSA, que en esta oportunidad se evidencia en el proceso de nacionalización de los taladros de perforación petrolera. También han dejado en claro su resolución de estar alerta ante cualquier intento de interrupción de las actividades de la principal industria nacional.

Es importante señalar que la actividad de perforación y subsuelo representa aproximadamente 70% del presupuesto de inversiones para la Corporación, por lo que su nacionalización significa importantes ahorros para el país y combate los intereses apátridas que por años se han enriquecido a expensas de Venezuela y que han dado la espalda a los obreros petroleros comprometidos con la construcción de la Patria Nueva.

PDVSA reitera que continúan abiertas todas las mesas de diálogo con todos los representantes de los trabajadores a nivel nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas