Marcela Máspero afirma que no hay razones para paralizar industria petrolera

Caracas, 07 Ago. ABN.- No hay razones para paralizar la industria petrolera, indicó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero.

Consideró que las últimas acciones de protestas emprendidas esta semana obedecen a estrategias electorales de sectores sindicales ante la cercanía de las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Energéticos de Venezuela (Futev).

Añadió que debe continuar el diálogo laboral a través de las mesas técnicas.

Máspero dijo que la situación con los trabajadores que laboraron durante el sabotaje petrolero de 2002-2003, algunos de los cuáles todavía no han sido reconocidos dentro de la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros inconvenientes, es una deuda que falta por saldar. «Eso es parte de la problemática, pero por eso no se puede llegar a paralizar o intentar paralizar la industria petrolera», recalcó.

En este sentido, agregó que este lunes sólo se presentaron 40 trabajadores a la sede de Petróleos de Venezuela Occidente, en Miranda, estado Zulia. «Allí no hubo paralización de la industria», refirió.

Máspero expresó su respaldo al titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien ha sido atropellado por la oposición y la derecha.

Explicó que hasta los momentos instalado mesas técnicas de diálogo de alto nivel, en las cuales participan las autoridades de Pdvsa de la zona y representantes del ministro.

«Estamos buscando salidas a la problemática, es totalmente falso que se haya parado la costa oriental del Lago de Maracaibo, es totalmente falso de que se arremetiera contra los trabajadores de Miranda», aclaró.

Desde el pasado 10 de abril se discute el contrato colectivo del sector petrolero. Durante estas reuniones el sector sindical ha manifestado su preocupación por el retardo en estas discusiones.

Al respecto, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social han informado que las discusiones han avanzado en 57% del total de las cláusulas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4712 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas