Gerente general de Pdvsa Occidente, José Luis Parada: “Pdvsa Occidente absorbió el 100% de los trabajadores”

Petroleros de la COL realizaron ayer una caravana hasta pdvsa maracaibo en apoyo a la gerencia de Occidente.

“1.112 trabajadores gozan de estabilidad laboral”, dijo José Luis Parada, gerente de EyP Pdvsa Occidente.

Unos 40 petroleros tomaron ayer la sede de Pdvsa Occidente, en Maracaibo.

Han sido incorporadas 1.112 personas a la nómina de la industria. Más de 40 trabajadores protestaron ayer en la sede de Pdvsa Occidente, en Maracaibo. La GN detuvo a cuatro sindicalistas por hechos de violencia.

Un total de 1.112 trabajadores petroleros fue incorporado a la nómina de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), para laborar en los 26 equipos de perforación del occidente del país.

La información la dio a conocer ayer, el gerente general de Exploración y Producción de Pdvsa Occidente, José Luis Parada. “El proceso de absorción del personal de los taladros (932 obreros que laboraban para contratistas) llegó al 100%. A cada trabajador se le realizó su examen médico y se le entregó su respectivo carné, ya todos gozan de la estabilidad laboral”.

“Se necesitan 1.356 personas especializadas para laborar todos los taladros del Zulia. Ya han entrado 1.112 personas (a los 932 se les sumaron 180 nuevos ingresos), el resto del personal (un total de 244 más) se irá incorporando en los próximos días”, explicó Parada.


Restante

El gerente de EyP Pdvsa Occidente también afirmó que dentro del proceso de absorción falta por incorporar al personal del taladro Corpoven 34. “Son cerca de 45 obreros que laboran para una empresa privada y todavía no se les ha vencido su contrato. Una vez que culminen los trabajos de perforación todo ese equipo pasará a la nómina de Pdvsa”.

Parada añadió que Pdvsa tiene el “pleno control” de los equipos de perforación del Estado. “Todos los taladros, muelles de embarques e instalaciones petroleras están funcionando sin contratiempos. No existe ninguna paralización de la industria, como vienen afirmando algunos seudodirigentes sindicales”.

Sobre la producción petrolera en el Zulia puntualizó: “Se mantiene en un millón 140 mil barriles diarios. Garantizamos que la extracción de crudo se realiza con normalidad, a pesar de algunos percances técnicos”.



Protestas


Más de 40 trabajadores petroleros afiliados a Fedepetrol, Fetrahidrocarburos, Sinutrapetrol y el Frente de Trabajadores Petroleros del Zulia protestaron ayer en las instalaciones de Pdvsa Occidente (edificio Miranda), en Maracaibo, para exigir la absorción de 500 operadores de los taladros.

Augusto Villalobos, secretario general de Fetrahidrocarburos, informó que los obreros de la industria reclamaron la conformación de una comisión de alto nivel “para que solucione todo lo relacionado con la absorción del personal de los taladros y que teme su desincorporación”.

“Sólo el 40% de los trabajadores ha sido incorporado a la nómina de Pdvsa. Son 500 trabajadores que esperan por los contratos y la ficha blanca”, explicó.

Durante la protesta, voceros de la Guardia Nacional informaron que se utilizaron varias bombas lacrimógenas para dispersar a algunos manifestantes que ingresaron, de manera violenta, a la sede de Pdvsa Occidente.

Según dirigentes sindicales, en el procedimiento fueron detenidos por efectivos militares Juan Cahuao (Futpv), Jairo Ollarves (Sinutrapetrol), Aulio Soto y Francisco Villalobos, ambos de Fetrahidrocarburos.



Sin convocatoria

Carlos González, dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), desestimó el “supuesto” paro petrolero en el occidente del país.

“Tenemos conocimiento que sólo un 10% de los trabajadores de la industria acató el llamado a la hora cero. La vieja dirigencia sindical había convocado a 1.200 obreros; pero nadie atendió las órdenes de Fedepetrol. Ese paro fue un fracaso”, puntualizó González.

Similar opinión tuvo Parada. “Los sindicatos convocaron, supuestamente, a más de mil trabajadores para que paralizarán la industria y sólo un poco más de 40 personas acató ese llamado. En occidente jamás vamos a permitir que se origine un paro petrolero similar al de 2002”.

Parada hizo un llamado al personal de Pdvsa para que mantengan sus labores. “No se dejen engañar por falsos dirigentes que quieren dañar la industria. Pdvsa les garantiza la estabilidad laboral a todos los trabajadores que operaron en los 26 taladros”, concluyó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 19327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas