Futev y Comisión Negociadora desestiman los llamados a huelga

Descartan paro de petroleros

Barcelona. En nombre de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpev) y de la comisión negociadora del nuevo convenio laboral con Pdvsa, el sindicalista Eudis Girot, desautorizó lo que calificó como un supuesto llamado a hora cero, este lunes, en áreas petroleras del Zulia y oriente.

"Los sindicatos petroleros no han llamado a ninguna hora cero, para este lunes ni ningún otro día. Esto es una maniobra de algún sector, pues el conflicto declarado en el occidente del país está resuelto en 97% y las tres mesas de trabajo, instaladas en Tía Juana, Cabimas y Lagunillas, han venido actuando con celeridad, en torno a los reclamos pendientes en esas áreas del Lago de Maracaibo" dijo Girot ayer domingo.

Girot informó que en occidente, 1.112 trabajadores cesanteados por contratistas ya fueron incorporados a las nóminas de Pdvsa, y que además 47 deberán esperar hasta que resuelvan problemas judiciales que tienen pendientes, pero tan pronto como eso ocurra, tendrán su carnetización.

El sindicalista petrolero fue muy enfático al manifestar que entre los incorporados hay 207 firmantes del referéndum contra el Presidente Chávez, a quienes se les está respetando su posición política.

Insistió Girot en que no hay razón alguna para llamados a paro petroleros, por lo que asegura que quienes propician una hora cero para este lunes, fracasarán rotundamente y no habrá paro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas