Japón importará dos millones de barriles de petróleo de Venezuela

Tokio.- Dos compañías japonesas, Marubeni y Mitsui, anunciaron hoy un acuerdo para importar conjuntamente dos millones de barriles de petróleo de alta calidad desde Venezuela, informó la agencia local Kyodo.

El acuerdo se enmarca dentro de un compromiso anunciado en febrero pasado por el que ambas empresas niponas podrán importar crudo de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), durante los próximos quince años, informó Efe.

En esta ocasión, los dos millones de barriles serán enviados desde Venezuela a mediados de agosto y llegarán a comienzos de octubre a los compradores japoneses, entre ellos Nippon Oil, Idemitsu Kosan y Kyokuto Petroleum.

Para este acuerdo se ha negociado un préstamo a quince años para Pdvsa por 3.500 millones de dólares, en cooperación con el Banco de la Cooperación Internacional de Japón, que será pagado a través de los envíos de crudo.

Este es el primer contrato de petróleo firmado por entidades japonesas con Venezuela y tiene como objetivo ayudar a reducir la dependencia de Japón de los suministros desde Oriente Medio.

Actualmente, el 90% de las importaciones japonesas de hidrocarburos provienen de Oriente Medio, pero el país asiático quiere diversificar sus compras de crudo para reducir su dependencia de una región caracterizada por su inestabilidad política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas