PDVSA asume el control administrativo del Hospital Coromoto

Maracaibo, 04 de agosto de 2007.- A partir de este 05 de agosto el Estado venezolano, a través de la Nueva PDVSA, asumirá el control del Hospital Coromoto, dando así punto final a la privatización del servicio de la salud en este recinto.

 

La industria petrolera de todos los venezolanos siendo coherente con la  política de nuestro presidente Hugo Chávez, tomará la administración del  Hospital Coromoto para ponerlo al servicio del pueblo.  

En 1997, producto de la política capitalista de la vieja PDVSA, se entregó la administración a un operador privado y con fines de lucro. Esa concesión lo convirtió en un centro de salud donde, a pesar de que se cobraba por la atención médica, no había un plan de mantenimiento para seguir optimizando el servicio, deteriorando así la infraestructura y ocasionado obsolescencia en los equipos médicos.  

Esa falta de conservación del hospital, los altos niveles de gastos y el modelo pivatizador conllevaron a la estatal a no renovar la concesión. Según lo establecido en ese contrato de servicios médicos asistenciales, es potestad de PDVSA renovarlo o no.  

Tras esta decisión patriótica, enmarcada en la Plena Soberanía Petrolera, y ahora hospitalaria, la Corporación realizó un diagnóstico de toda la infraestructura, encontrándose fallas en sistemas como aires acondicionadores, ascensores, calderas, lavandería, emergencia, carpintería, vialidad, áreas verdes, insumo y la plataforma tecnológica.  

El deterioro del centro de salud lo revirtió la estatal petrolera con una inversión, en una primera etapa, de 6,5 millardos de bolívares, y posteriormente 10 millardos para la actualización tecnológica del complejo de salud. 

Con el rescate del Hospital Coromoto se atenderá a las comunidades, así como a nuestros trabajadores y familiares. Será un hospital de todos, sin distingo de raza, color, clase social o posición política.  Será muestra de la Siembra del Petróleo y de la construcción del Socialismo Bolivariano, igualitario, con sentido  humanizado, especializado y con tecnología de punta. 
 
 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
 

El Hospital Coromoto estará al servicio del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas