Normalidad operacional

PDVSA garantiza continuidad laboral de trabajadores en actividades conexas a perforación

Maracaibo; 26 de julio 2007.- Petróleos de Venezuela garantiza la continuidad y estabilidad laboral de los trabajadores que realizan actividades relacionadas directamente con la operación y mantenimiento de taladros y gabarras de vapor en el occidente del país.

El Gerente General de PDVSA EyP Occidente, José Luis Parada, informó que que las operaciones de PDVSA en Occidente se realizan en total normalidad y la producción sigue en los niveles previstos.

Con relación al proceso de Nacionalización de Equipos de Perforación y Subsuelo que adelanta la estatal petrolera Parada anunció que el proceso de empleo vinculado con este acto en el que el Estado ejerce el control de las operaciones “ya concluyó con el ingreso a la Nueva PDVSA de 932 trabajadores que anteriormente laboraban en las empresas contratistas y que gracias a la Soberanía Petrolera ejercida por el Gobierno Bolivariano recibieron justicia social”

En este sentido, recordó que las Mesas Socialistas de Planteamientos, Soluciones y Atención Social instaladas en La Salina, Tía Juana y Lagunillas generaron 424 nuevos puestos de trabajo para personas que antes no tenían oportunidades dentro del sector productivo nacional.

Parada desmintió categóricamente las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación en las que se señala que personal que está ingresando a la industria no tiene vinculación con el proceso de Nacionalización. Además hizo un llamado a los trabajadores para que no sean víctimas de agitadores de oficio ni se dejen manipular por tergiversaciones mediáticas, “las cuales pretenden desestabilizar las exitosas operaciones de la Corporación”.

Por su parte el Subgerente Operativo de PDVSA Exploración y Producción Occidente, Romer Valdez, dejó claro que las operaciones de perforación y producción marchan sin problemas en Occidente donde 43 taladros operan con total normalidad, lo que permite desarrollar con éxito las actividades de la División.

“Todas nuestras gabarras se mantienen activas y no existe paralización alguna de las labores como lo han informado algunos medios de comunicación”, dijo Valdez.

Por otro lado, informó que el proceso de nacionalización de taladros que se lleva a cabo es adelantado progresivamente y con un porcentaje de avance de un 95%; esto quiere decir que la mayoría de los trabajadores que están asociados a las actividades de nacionalización ya forman parte de la industria petrolera venezolana.

“El proceso de empleo del personal de operaciones y mantenimiento fluye sin contratiempos. Actualmente ejecutamos los trámites administrativos para que reciban todos los beneficios del contrato colectivo vigente”, apuntó Valdez.

El porcentaje restante pertenece a los trabajadores que todavía se encuentran en los taladros y que están en labores de culminación y completación de pozos en progreso, por lo que una vez finalizada dicha fase pasarán a formar parte de la nómina de PDVSA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas