Opep descartó necesidad de incrementar producción de crudo

OPEP

OPEP

Credito: OPEP

Nicosia, 11 Jul. ABN.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) descartó este miércoles la necesidad de incrementar la producción de crudo por encima de los niveles actuales, por cuanto la instancia internacional considera que los existentes son suficientes para responder a los requerimientos del mercado.

La agencia Prensa Latina informó que el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos y presidente de la agrupación, Mohammed al-Hamli, señaló desde la isla de Chipre que, «en este momento, la Opep no encuentra razones para elevar la extracción de petróleo».

No obstante, aclaró que los miembros de la Opep están listos «para bombear cantidades adicionales de crudo al mercado si se presenta la necesidad».

Los 12 estados que integran el grupo (Argelia, Angola, Libia, Nigeria, Irak, Irán, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Venezuela) tienen previsto reunirse en septiembre próximo, a fin de evaluar el comportamiento de los mercados y definir la estrategia productiva para el último trimestre del año que corre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas