En ese campo existen 31 mil millones de barriles de petróleo original en sitio

Irán y Venezuela invertirán en la Faja

Credito: ABN

Caracas. Venezuela e Irán acordaron acelerar los trabajos conjuntos en el Bloque Ayacucho 7, con una inversión estimada en 4 mil millones de dólares, para lograr la incorporación de mayores cantidades de crudo a las reservas probadas del país.

Esto como parte de los acuerdos suscritos entre las estatales petroleras de ambas naciones, Petropars y Pdvsa, en el marco del proyecto Orinoco Magna Reserva.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, infor mó que "los trabajos de certificación se están llevando a cabo con mucho éxito en el Bloque Ayacucho 7, donde existen cerca de 31 mil millones de barriles de petróleo original en sitio (POS), y se espera que se debe generar producción dentro de unos dos años".

Estos compromisos bilaterales forman parte de los 33 acuerdos energéticos que hasta los momentos se han firmado con Irán.

Nuevas empresas. Entre estos acuerdos destaca la creación de una empresa binacional internacional, producto de la sinergia entre Petropars y Pdvsa, que podrá emprender proyectos conjuntos en terceros países. Además, la construcción de 4 buques Aframax para PDV Marina en Irán.

Asimismo, compañías iraníes formarán empresas mixtas con Pdvsa para construir infraestructura petrolera costa afuera, tanto en la Plataforma Deltana como en el golfo de Venezuela. "A finales de este año tendremos unidades de taladros en el Golfo y todo se está moviendo aceleradamente para tener los primeros barriles de petróleo producidos de manera conjunta", aseguró Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas