Pdvsa produce 482 mil bd de crudo mejorado en empresas nacionalizadas

Caracas.- A sólo una semana de la nacionalización de los convenios de asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco y, por ende, de la transferencia de las operaciones de las empresas Sincor, Ameriven, Petrozuata y Cerro Negro a Petróleos de Venezuela, la producción de crudo mejorado alcanzó los 482 mil barriles diarios.

Esta cifra corresponde a la suma de la producción de cada uno de los mejoradores de las extintas asociaciones, traducida en productos como zuata sweet, zuata medium y hamaca blend, entre otros. Esta producción de crudo mejorado es reflejo de la continuidad y responsabilidad operacional de los trabajadores que hoy forman parte de la estatal petrolera.

Adicionalmente, se reinició la actividad de perforación en el área de Corocoro, Convenio de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, tal como estaba previsto el primero de mayo, bajo la responsabilidad de Pdvsa, luego de asumir las operaciones que venía realizando la empresa Conoco Philips.

Como se recordará, la transferencia de las operaciones a Pdvsa se hizo dando cumplimiento al Decreto Ley 5.200 de Nacionalización de Recursos Energéticos, en el marco de la política de plena soberanía petrolera que impulsa el Gobierno.


Desde el pasado 1 de mayo, Pdvsa asumió el control de esas asociaciones, que tienen plazo hasta el próximo 26 de junio para firmar su conversión en empresas mixtas, en las cuales la estatal petrolera tendrá por lo menos el 60% de las acciones.

En las asociaciones participan las estadounidenses Exxon-Mobil, Chevron, Conoco-Phillips, la francesa Total, la británica British Petroleum y la noruega Statoil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas