En acto histórico

(VIDEO) Presidente Chávez y pueblo venezolano toman posesión de la Faja del Orinoco

“Hoy hemos enterrado la apertura petrolera", afirmó con contundencia el Primer Mandatario Nacional, durante el acto de masas que se realiza en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

“Hoy hemos enterrado la apertura petrolera", afirmó con contundencia el Primer Mandatario Nacional, durante el acto de masas que se realiza en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Credito: VTV

Caracas, 01 de mayo de 2007.- El Jefe de Estado Hugo Chávez, encabeza este martes un acto multitudinario en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, municipio Libertador del estado Anzoátegui, para ejercer, junto al pueblo, total soberanía sobre la Faja del Orinoco.

El Primer Mandatario Nacional inició su discurso felicitando a los trabajadores con motivo del 1° de Mayo, y celebró este acto de soberanía sobre los 55 mil kilómetros de la Faja petrolífera. “Hoy hemos enterrado la apertura petrolera", afirmó con contundencia.

De esta manera, nuestro país pone punto final a la era privatizadora de la llamada “apertura petrolera”, de la década de los años 90, y rescata, para el futuro, su principal herramienta de desarrollo: el petróleo.

Este acto de multitudes que se efectúa en las instalaciones del Complejo, cuenta con la asistencia de más de 40 mil personas, quienes anoche realizaron una vigilia como muestra simbólica de la toma del control de las operaciones de los hidrocarburos de la Faja, y en respaldo a la decisión del Gobierno Bolivariano de manejar este recurso para beneficio del pueblo venezolano.

Gracias a ello, nuestro tricolor nacional ondea sobre los ocho campos petroleros que en el pasado emplearon las empresas pertenecientes a las asociaciones estratégicas Petrozuata, Sincor, Cerro Negro y Ameriven para extraer el petróleo venezolano.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11191 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas