Ramírez: hoy ponemos punto final a la nefasta y entreguista Apertura Petrolera

Credito: ABN

Barcelona, 01 May. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que este 1º de mayo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, le pone punto final a la «nefasta política entreguista» conocida como la apertura petrolera.

El Ministro se expresó así durante el acto de recuperación de la nacionalización plena de la industria petrolera, que se realizó este martes en el Complejo Criogénico, general de división José Antonio Anzoátegui.

«A través de ella nuestro principal recurso estaba siendo expropiado del pueblo. Se arrebataba y dirigía a los grandes intereses trasnacionales», dijo.

Añadió Ramírez que con esta medida «se reafirma el derecho de administrar en beneficio de nuestros pueblos y del continente estas inmensas reservas de energía que hay en el territorio nacional».

Desde el Complejo Industrial general de división José Antonio Anzoátegui, el Gobierno Nacional celebró que este 1º de mayo Venezuela tomó el control operativo de los convenios de asociación estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco que aún persistía en manos extranjeras.

«Hoy es un día de júbilo para nuestra nación (...) Anoche hicimos valer la Constitución y la Ley de Nacionalización emitida por el gobierno revolucionario», destacó el Ministro y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En un acto masivo con trabajadores petroleros y pueblo en general, Ramírez resaltó también la combatividad de los trabajadores de la industria y de los que ahora se incorporan a ella por estar a la vanguardia del proceso de transformación del país y de construcción del socialismo.

«Cuente usted con los trabajadores de la industria, con su gerencia, con la potencia y fortaleza de la empresa estatal para cumplir las misiones que el Estado les asigne», la garantizó Ramírez al presidente Hugo Chávez y afirmó que la empresa petrolera nacional es popular y revolucionaria.

El Ministro terminó su alocución con el grito de combate que, tal como dijo, recorre todo el territorio nacional y América Latina: «Patria, socialismo o muerte. Venceremos».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas