El tricolor venezolano ondea en los ocho campos petroleros

(VIDEO) 1º de mayo para la historia: Venezuela ejerce plena soberanía sobre la Faja del Orinoco

Venezuela asume plena soberanía petrolera

Venezuela asume plena soberanía petrolera

Credito: Aporrea

(01/05/07).- Venezuela recupera este 1º de mayo de 2007, fecha para la historia contemporánea de Venezuela, su total soberanía petrolera sobre los 55 mil kilómetros de la Faja del Orinoco.
Desde anoche ondea nuestro tricolor nacional sobre los ocho campos petroleros que en el pasado emplearon las empresas pertenecientes a las asociaciones estratégicas Petrozuata, Sincor, Cerro Negro y Ameriven para extraer el petróleo venezolano.

De esta manera, nuestro país, bajo el Gobierno del líder bolivariano Hugo Chávez, pone fin a la era privatizadora de la llamada “apertura petrolera”, de la década de los años 90, y rescata, para el futuro, su principal herramienta de desarrollo: el petróleo.

Venezolana de Televisión (VTV), encabezado por su presidente Jesús Romero Anselmi, presencian este hecho histórico. Desde la madrugada de este 1º de mayo, el primer paso que se dio fue la recuperación operativa de la Faja del Orinoco. Y en el transcurso del día se efectuará un acto central, encabezado por el Jefe de Estado venezolano.

“La nacionalización será un evento de altísimo contenido popular, todos nuestros trabajadores y nuestro pueblo está invitado al acto. El 1° de Mayo será recordado como un día de júbilo ya que el petróleo será del Estado y no se entregará más a las trasnacionales”, dijo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24960 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas