Venezuela apuesta a la creación de la Organización de Países Exportadores de Gas

"Estoy seguro que sería una muy buena idea. El gas es la segunda fuente de energía en el mundo," explicó Ramírez

"Estoy seguro que sería una muy buena idea. El gas es la segunda fuente de energía en el mundo," explicó Ramírez

Credito: abn

Este domingo a su llegada a Doha, capital de Qatar, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, se mostró seguro de la creación de la Organización de Países Exportadores de Gas.

Ramírez confía que el debate traerá como definición la conformación del referido grupo por parte de los cinco países con las mayores reservas gasíferas del mundo.

Explicó que al inicio el órgano puede estar integrado por Venezuela, Argelia, Qatar, Irán y Rusia, que en conjunto poseen el 70 por ciento de las reservas de gas natural del planeta, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las declaraciones de Ramírez se producen a pocas horas de iniciarse el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Argumentó además, que el mundo necesita una agrupación similar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero que en materia de gas, regule su producción y distribución en el mundo. "Al igual que el petróleo, el gas es un recurso natural no renovable y se puede agotar si se explota de manera descontrolada, advirtió el ministro venezolano, presidente de PDVSA.

Respecto a la puesta en marcha de la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas de Suramérica (Oppegasur), Rafael Ramírez explicó que la propuesta cuenta con "total" aceptación en toda la región.

Recordó que Venezuela y Bolivia firmaron un acuerdo para la conformación de una organización del gas suramericana, a la que se espera la incorporación de Perú y Trinidad y Tobago

Marina Díaz, miembro del Instituto de Energía del Continente Americano, coincidió en la viabilidad de una organización mundial y estimó que Venezuela puede vender la mayor parte de sus reservas de gas natural a los países del Caribe.

Venezuela tiene actualmente una reserva de 150 mil billones de pies cúbicos de gas y espera superar los 196 mil billones al cuantificar yacimientos ubicados en el mar territorial, con lo que se convertirá en el tercer reservorio de gas del planeta

"Sí. Definitivamente creo que sería una muy buena idea (la organización). El gas es la segunda fuente de energía en el mundo,", finalizó Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas