Precio del petróleo se ubicó por encima de los 61 dólares

Caracas, 23 Feb. ABN.- El precio del petróleo sobrepasó la barrera de los 61 dólares este viernes, el nivel más alto alcanzado en 2007 después de que el Gobierno de Estados Unidos mostrara un declive en los inventarios de gasolina y de destilados del país la semana pasada, según informó el diario brasileño especializado en economía Valor Online.

El portal www.valoronline.com.br publicó que en Londres, Inglaterra, el crudo Brent para abril subió 0,39 dólares y se ubicó en 61,44 dólares para luego ser comercializado a 61,44 dólares. El vencimiento, en mayo, estaba en 61,94 dólares, con incremento de 0,48 dólares.

Explicó que el jueves, el Departamento de Energía de Estados Unidos mostró una reducción de 3,1 millones en los niveles de gasolina la semana pasada.

«Las reservas de destilados, que incluyen diésel y petróleo para calefacción, cedieron en 5 millones de barriles, es decir, 3,8%, la baja más importante desde septiembre de 2005».

En opinión de Valor Online, «tiene también impacto en las operaciones el caso nuclear de Irán. Ayer, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) apuntó que el Gobierno iraní amplió su programa de enriquecimiento de uranio, con lo que contrarió una resolución de las Naciones Unidas de diciembre último».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas