Ejecutivo estudia reducir pasaje de metros y trenes para impulsar su uso

Caracas, 28 Ene. (ABN).- El Ejecutivo Nacional estudia la posibilidad de bajar el precio de los pasajes de los metros y trenes del país para incentivar su uso y reducir el uso de carros particulares que consumen gasolina y generan congestionamiento de tráfico en las zonas urbanas.

Así lo señaló el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en su programa de radio y televisión dominical Aló Presidente, en su emisión número 264, transmitido desde el Centro de Formación Socialista de San Carlos, en el estado Cojedes.

Aseguró que el incremento del costo del combustible que anunció hace una semana sólo afectará a la gasolina de 95 octanos y no al utilizado por el transporte público, que en su mayoría utiliza diesel.

Dijo que se está desarrollando una fábrica que permitirá la transformación de los sistemas de combustible de los automóviles particulares para que utilicen gas en vez de gasolina.

Asimismo, solicitó al ministro del Poder Popular de Infraestructura, José David Cabello, que le presente un informe donde se estudie la factibilidad de implantar un sistema de transporte público nacional que compita con el sistema privado.

«Más de la mitad de los carros que transitan por las autopistas son ocupados por una sola persona. Esto es producto del sistema capitalista y debe cambiarse», dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5419 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas