Combustible de calefacción de CITGO comenzará a distribuirse en febrero

Diario de Milwaukee destaca ofrecimiento venezolano de combustible barato y cirugía ocular gratuita para residentes de bajos recursos

El combustible de calefacción de CITGO llegará muy pronto al centro-norte de los EE.UU.

El combustible de calefacción de CITGO llegará muy pronto al centro-norte de los EE.UU.

Caracas, 23 Ene, 2007.- El programa de suministro de combustible económico para calefacción que el Gobierno de Venezuela ha destinado hacia las comunidades de escasos recursos de Estados Unidos será pronto aprovechado por los residentes de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos.

Según el diario Milwaukee Journal Sentinel, la septentrionalidad de Wisconsin, colindante con la frontera de Estados Unidos con Canadá, hace que sus inviernos sean muy duros, sobre todo para las personas de menores recursos, que deben soportar lo peor de las heladas temperaturas en invierno.

El programa de aceite de calefacción venezolano comenazará a ser implementado en Milwaukee en febrero.

Buena parte de los pobres Milwaukee está integrada por una población afrodescendiente que ha tenido la suerte de recibir la solidaridad de Venezuela, país con importantes raíces africanas, señaló Gregory Stanford, columnista del Milwaukee Journal Sentinel en su articulo "Sean cuales sean los motivos, la ayuda de Chavez es algo bueno" (http://www.jsonline.com/story/index.aspx?id=554724).

«El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Bernardo Álvarez, se refirió a esta reminiscencia cultural durante un almuerzo en un restaurante de Washington», señaló Stanford en su columna.

«La rica nación petrolera ha incrementado su magnanimidad bajo el liderazgo del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y dispuso proveer a la población pobre de Milwaukee con ayuda externa bajo la forma de calefacción a precios solidarios y cirugía de los ojos gratis», agregó Stanford.

Milwaukee Journal Sentinel citó al embajador Álvarez diciendo que al igual que la mayoría de Latinoamérica, «donde el tráfico de esclavos una vez floreció, Venezuela había dado la espalda a su pasado africano».

«El adelanto a Milwaukee es parte del esfuerzo para ayudar a los necesitados alrededor del mundo, independientemente de la raza. Al mismo tiempo, Venezuela promueve su meta de estrechar relaciones con los afroamericanos», dijo.

«Álvarez no se explica por qué, con toda su riqueza, en Estados Unidos existan personas que deben escoger entre calefacción y medicina, o calefacción y alimentos, o personas que carecen de acceso a la cirugía de los ojos que necesitan», refirió el Journal Sentinel.

Además del suministro de combustible barato para calefacción, utilizado por numerosos hogares de gente pobre, Venezuela ha ofrecido realizar cirugía de cataratas a ciudadanos de bajos ingresos residentes en Milwaukee, quienes tiene previsto viajar al país para recibir el tratamiento.

La Misión Milagro, como se conoce el programa, implementada en esa ciudad gracias a una alianza entre la alcaldía y el gobierno venezolano a través del consulado de Venezuela en Chicago, cuya jurisdicción cubre Milwaukee. Según el Milwaukee Journal Sentinel, la comisión de salud de Milwaukee se encuentra seleccionando una delegación de galenos que viajará a Venezuela a comprobar la calidad de las instalaciones y de los equipos usados en la misión humanitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7862 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas