Chávez y Morales firman el Acuerdo Energético de Caracas

Caracas.- El presidente Hugo Chávez, y su homólogo boliviano, Evo Morales, firmaron hoy el Acuerdo Energético de Caracas (ACEC).

En el marco de este convenio se creó la oficina comercial "para fortalecer la integración energética entre ambas naciones" y su presencia en tierras andinas, que ha logrado impulsar los proyectos energéticos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

A un año de la creación de la oficina Pdvsa Bolivia, se ha asegurado el suministro de 200.000 barriles de diesel mensuales al país del altiplano. Los recursos generados por concepto de la comercialización de diesel son destinados a la compra de productos bolivianos, para contribuir con el fortalecimiento de la economía de ese país.

Igualmente, se han estado impulsando proyectos de cooperación energética en toda la cadena de comercialización de hidrocarburos entre Pdvsa y YPFB a través de la creación de empresas mixtas, las cuales permitirán realizar actividades de exploración y producción, la construcción en territorio boliviano de dos plantas de separación de líquidos de gas y el abanderamiento de 15 estaciones de servicio en ocho ciudades de los nueve departamentos que constituyen la nación boliviana, para la venta de gasolina, diesel oil y gas.

Aunado a estos proyectos, se ha estado desarrollando el convenio entre las estatales petroleras para el adiestramiento y formación de técnicos y profesionales bolivianos en materia de hidrocarburos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas