Malas noticias a los profetas del desastre - Petróleo avanza hacia 53 dlrs, persiste frio en EEUU

El petróleo subía este lunes un uno por ciento hacia 53 dólares luego de que temperaturas en descenso en el mayor consumidor mundial de combustible para calefacción, el noreste de Estados Unidos, desencadenara compras de inversionistas.

El crudo liviano estadounidense para febrero subía 64 centavos, a 52,63 dólares el barril a las 0941 GMT. Previamente alcanzó un máximo de sesión de 53,05 dólares, debido a que el mercado extendió sus ganancias del viernes de 1,51 dólares.

El crudo Brent en Londres para entrega en marzo ganaba 51 centavos, a 53,96 dólares.

Operadores dijeron que había compras mas fuertes en el contrato de pronta entrega para febrero, de cara a su expiración el lunes.

"Hubo un fuerte rebote de 50 dólares: hay un par de señales de que el mercado puede haber tocado su piso", dijo Tony Nunan de la unidad de administración del riesgo de Mitsubishi Corp.

Se espera que las temperaturas en el noreste de Estados Unidos estén por debajo de lo normal en el próximo periodo de entre seis y diez días, estimó el pronosticador privado DTN Meteorlogix. Agregó que las temperaturas caerán en la mayoría de las ciudades europeas en los próximos días.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas