Bolivia legaliza constitución de empresa mixta de petróleo con Venezuela

TeleSUR _ 10/01/07 - El gobierno boliviano promulgó un decreto para constituir legalmente la empresa mixta Petroandina, conformada por capitales de las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó este miércoles el Palacio Quemado en La Paz.

El portavoz de Gobierno, Alex Contreras, informó que el presidente indígena Evo Morales y su Gabinete de Ministros firmaron este miércoles un decreto supremo para la constitución y protocolización de la empresa binacional ante la Notaría de Gobierno.

Agregó que la firma del documento legal se realizó a primera hora previa al viaje del mandatario Morales a Nicaragua, a la toma de posesión de Daniel Ortega, lo que permitirá que la empresa se constituya legalmente y, a partir de ahora, pueda trabajar sin ningún impedimento.

Según la explicación de Contreras, la nueva empresa se denominará Petroandina Exploración y Explotación Sociedad Anónima Mixta (Petro Andina EyE-SAM) lo que garantizará el proceso de industrialización en Bolivia de sus hidrocarburos.

Las dos empresas estatales también tienen previsto efectuar la prospección y exploración de yacimientos de petróleo en los Andes de Bolivia, aunque esta última tarea no tiene fechas fijas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7201 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (www.telesurtv.net)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas