Pdvsa gas cierra el 2006 con cifras record

Caracas, 03 Ene.- La filial de gas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzó durante la segunda quincena de junio de 2006 mil 746 millones de de pies cúbicos de gas diarios, cubriendo de esta forma las expectativas propuestas para el 2006.

Así lo señala un boletín de prensa emitido por esa filial estatal en el cual el gerente general de Producción de Gas, Alcides Fermín, se mostró muy satisfecho por el arduo trabajo que desarrolló el personal de esta empresa, con la finalidad de alcanzar las metas establecidas para este período.

'Pdvsa gas aseguró cerrar el año 2006 con numerosos éxitos que redundan en beneficios para los habitantes del corazón gasífero de Venezuela y de todo el territorio venezolano', dijo.

Fermín expresó también que Pdvsa gas garantizó, durante todo el 2006, el suministro de gas confiable y seguro para la generación de energía de los clientes del parque industrial de la nación, conformado por la siderúrgica, la petroquímica, las diversas refinerías y plantas eléctricas.

En el área administrativa, Pdvsa gas dio fiel cumplimiento a lo planificado para el año 2006, ejecutando el 100% del presupuesto de inversión y de operaciones para la puesta en marcha de las actividades de la corporación.

Dentro del presupuesto de inversión se contempló la ejecución de los diversos proyectos que sostienen los planes de la industria gasífera a corto y mediano plazo. Entre ellos mencionó el de Reactivación de Compresión en Áreas Tradicionales (Recat), el cual consiste en la renovación de turbinas, compresores y sistemas auxiliares que se encontraban fuera de operaciones.

Por su parte, el Proyecto Gas Anaco (PGA), plan bandera de la estatal gasífera, contribuirá al manejo de dos mil 800 millones de pies cúbicos por día en las instalaciones de Pdvsa.

Asimismo, destacan la construcción de 40 pozos adicionales durante el 2007, además de los perforados durante el año recién culminado, los cuales contribuirán con el aumento de la producción en el oriente del país.

De igual forma, la construcción de nuevas redes de gasoductos que servirán como complemento al Proyecto Gas Anaco para la recolección y transmisión de gas en toda la cadena de distribución, también forma parte del presupuesto destinado a la inversión de 2006 que aportará beneficios significativos para la elevación de la producción de gas en esta región.

En este año fueron recuperados el manejo de los campo Quiamare – La Ceiba, antiguamente operados por Repsol YPF, organización que forma parte de los convenios operativos que se extraían las riquezas de nuestro suelo y que, actualmente, se han constituido como empresas mixtas, con el fin de garantizar la plena soberanía petrolera en el Estado venezolano.

Para el 2007, adelantó el Fermín que se tiene prevista la recuperación de los pozos que se encuentran en Quiamare – La Ceiba, con el objetivo de mantener la presión en los yacimientos para garantizar la extracción de estos recursos.

Igualmente, Pdvsa gas se ha planteado para este año un nivel de producción que oscila entre mil 700 y mil 800 millones de pies cúbicos diarios y superar la cifra promedio alcanzada en el año 2006, la cual se ubicó en mil 600 millones de pies cúbicos por día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas