Chávez lanzó Misión Energía para promover ahorro eléctrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este viernes la Misión Revolución Energética para promover el ahorro de la energía eléctrica en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este viernes la Misión Revolución Energética para promover el ahorro de la energía eléctrica en el país

Credito: ABN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este viernes la Misión Revolución Energética para promover el ahorro de la energía eléctrica en el país.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, que será ejecutada a través del Ministerio de Energía y Petróleo, busca impulsar el cambio de los bombillos que se utilizan en el país y sustituirlos por ahorradores.

El Jefe de Estado llegó este viernes al estado Nueva Esparta, donde realizó un recorrido por la comunidad El Espinal, en el municipio Antonio Díaz de Margarita, junto con los miembros de la Misión.

En este programa laborarán más de 3 mil 600 trabajadores sociales, quienes harán trabajo social en las comunidades para fomentar el uso racional de la energía.

Como parte inaugural del acto formal del lanzamiento de este nuevo programa social, el Mandatario Nacional realizó el cambio de un bombillo que busca mejorar el uso de la energía eléctrica en el país.

Según el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se ha generado un aumento acelerado del consumo eléctrico en el país, aproximadamente el 9%.

Ramirez informó que la meta es cambiar 52 millones de bombillos por ahorradores. En la primera etapa, que culmina en diciembre de este año, se sustituirán 17 millones de bombillos en seis estados del país: Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Miranda, Carabobo y Distrito Capital.

El objetivo es cambiar el patrón de consumo de energía sustituyendo el uso de diesel por gas.

También se espera fabricar e instalar equipos para la generación de electricidad con fuentes alternativas de energía, como la eólica y la solar.

El lanzamiento de la misión se realiza en Nueva Esparta, donde se ha producido un aumento considerable en el consumo de energía eléctrica.

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan García, el estado Nueva Esparta será una de las entidades seleccionadas para trabajar en el cambio total de los bombillos, y ya se cuenta en la entidad con una cantidad cercana al millón de nuevos bombillos para efectuar las sustituciones.

Estos nuevos productos registrarán un menor consumo eléctrico, una mayor duración y serán distribuidos en el estado con apoyo de las Mesas Técnicas de Energía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas