Pdvsa cerrará el año con las arcas repletas de dólares

Caracas. Los ingresos de Pdvsa se calculan en más de 80 mil millones de dólares hasta el mes de septiembre de este año. A esta misma cantidad se llegó al cierre del 2005, por lo que se prevé "que nos va a ir mejor que el año pasado", informó ayer el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

La información la suministró el funcionario en el marco de la presentación del Plan Siembra Petrolera de Refinación 2006-2012.

"Estamos en período de revisión de las cuentas para entregar todos nuestros números al momento y para tener una exacta precisión de nuestros resultados", acotó.

Ramírez agregó que sólo con los negocios nacionales los ingresos llegaron al nove no mes de este año a 45 mil millones de dólares.

Más gas. Sobre el descubri miento de gas en la Plataforma Deltana, Ramírez acotó que en el Bloque Cuatro, que lleva la empresa Statoil, se tenía una perspectiva de 0,3 trillones de pies cúbicos (TCF) y sin em bargo, se encontraron 7 TCF, "lo que arroja resultados extraordinarios", dijo.

Recorte de la Faja. El titular de la cartera de Energía informó que el recorte del suministro de crudo de Venezuela se sacará del petróleo pesado ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, por ser la que menos valor aporta a la Nación. "Estamos haciendo el último ajuste técnico para enviarle a las empresas mixtas cuánto les corresponde recortar", dijo.

A partir de octubre se recortaron 50 mil barriles y en diciembre se disminuirá la producción de 80 mil barriles más, lo que suma 138 mil barriles en total de la producción real de Venezuela.

Además, el ministro Ramírez dijo que recomendará a la Opep reducir su producción de petróleo en otros 300.000 barriles diarios adicionales por día para finales de año.

Por otra parte, el ministro aseguró que todo el circuito refinador del país está 100% operativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas