Ministro Ramírez: Hay consenso para recortar producción

La OPEP se reunirá para definir reducción de 1 millón de barriles

OPEP

OPEP

Credito: OPEP

Caracas, 13 de octubre de 2006 (VTV/EFE). - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá con carácter extraordinario antes de fin de mes, para definir cómo reducirá su producción de crudo en un millón de barriles, dijeron hoy fuentes oficiales del organismo internacional.

En entrevista con VTV, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez dijo: “Hay consenso para reducir la producción en un millón de barriles, pero tenemos que reunirnos para precisar el mecanismo de esa reducción", pero aseguró que la misma se realizará en octubre.

La reducción entrará en vigor a partir del 1 de diciembre y tendrá por objetivo tonificar los precios del barril, que han sufrido una caída sostenida durante las últimas semanas.

Ramírez dijo que esa debilidad de los precios se debe a un exceso de la oferta y a la existencia de importantes inventarios.

Consideró, sin embargo, que con la reducción consensuada por la OPEP y la llegada del invierno al hemisferio norte, los precios se recuperarán. Ramírez opina que el precio de equilibrio del barril de crudo debe estar en no menos de 50 dólares, y descartó que pueda regresar a niveles en torno a los 30 dólares.

El titular de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), indicó que la OPEP debió anticipar el recorte de producción porque era evidente, hace ya varios meses, que el mercado estaba saturado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5536 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas