(Audio) Presidente de Citgo denunció boicots y amenazas por parte de la derecha en EEUU

Félix Rodríguez, presidente de CITGO, denunció boicots, y amenazas por parte de la derecha en EEUU debido al programa de aceite de calefacción para los pobres.

Félix Rodríguez, presidente de CITGO, denunció boicots, y amenazas por parte de la derecha en EEUU debido al programa de aceite de calefacción para los pobres.

Credito: Aporrea.org

Escuche al Presidente de Citgo desde Harlem

New York, 21 Sept.- Félix Rodríguez, presidente de CITGO, denunció boicots, y amenazas por parte de la derecha en EEUU debido al programa de aceite de calefacción para los pobres. Esta afirmación fue hecha en el evento que se lleva a cabo desde la iglesia bautista Mount Olivet de Nueva York

Sinembargo, el presidente de la empresa filial de Petróleos de Venezuela, informó que programan llevar combustible barato a más de 300 comunidades indígenas estadounidenses.

Actualmente, el programa de combustible para calefacción destinado a las comunidades excluidas de Estados Unidos (EEUU) abarca 180 mil personas, cifra que se estima duplicar.

Rodríguez dijo que esto es posible gracias a la recuperación de la industria petrolera nacional ya que, en el pasado, «muchos desconocían que Citgo pertenece a Venezuela».

Rodríguez dijo que éste es un gesto humano por parte de la petrolera venezolana e instó a otras empresas a seguir este ejemplo.

El máximo representante de Citgo ofreció declaraciones en la iglesia Bautista Monte Olivet, ubicada en la barriada de Harlem de Nueva York.

Esta iglesia fue fundada en el año 1876 por un grupo de afroamericanos, quienes arribaron de distintos sitios de Virginia y se radicaron en Harlem para escapar de la persecución y discriminación que habían sufrido.

Desde entonces, y por más de 100 años, la iglesia Bautista Monte Olivet ha sido centro de la vida espiritual y política de los afroamericanos en la ciudad de Nueva York. Además, este recinto religioso ha funcionado como un centro protector de muchas otras iglesias e instituciones.

Durante los movimientos de derechos civiles del período comprendido entre los años 50 y 70, la iglesia sirvió como centro de reunión y de organización de muchos de estos movimientos, que transformaron la vida de las comunidades afroamericanas no sólo en esta ciudad sino en los Estados Unidos.

En época más reciente, esta iglesia se ha convertido en el centro de concentración de los políticos de izquierda de esta ciudad, donde además se celebraron los funerales de figuras nacionales de la comunidad negra de los Estados Unidos, incluyendo la reina madre Moore y Khalid Mahammad. Además, fue la sede anfitriona del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas