Venezuela inauguró primer Centro de Capacitación Petroquímica con apoyo Iraní

Morón, 17 Sep. ABN.- Este domingo se inauguró el primer Centro de Capacitación Petroquímica de Venezuela, el cual funcionará en las instalaciones del Complejo Petroquímico de Morón en el estado Carabobo, como parte de los acuerdos suscritos entre Venezuela y la República Islámica de Irán.

Según informó el vicepresidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Raúl Romay, el novedoso centro permitirá capacitar en un lapso estimado de cinco años a al menos 3 mil trabajadores de la industria petroquímica nacional, con el apoyo de profesional altamente calificado perteneciente a la Nacional Petrochemical Company (NPC) de Irán.

La NPC es la empresa del Estado Iraní responsable del desarrollo y operación del sector petroquímico, y hoy en día es la segunda empresa productora y exportadora más grande de ese ramo en el Medio Oriente. Además cuenta con 50 empresas filiales y 14 complejos petroquímicos.

Romay resaltó la importancia del convenio suscrito entre estas empresas petroquímicas en cuanto a la unión de ambas naciones en la cooperación y transferencia de tecnología, que a futuro permitirá a la petroquímica venezolana consolidarse como líder mundial.

El Vicepresidente de Pequiven explicó que alrededor del 53% de los trabajadores de esa industria es bachiller, por lo que la intención es capacitar a esa fuerza y llevarlos al nivel de técnicos superiores en petroquímica.

«Esta continua capacitación de nuestro personal nos permitirá desarrollar la tecnología necesaria para poder competir en el mundo de la petroquímica», apuntó.

En el Centro de Capacitación Petroquímica se invirtió un aproximado de 8,5 millardos de bolívares se y cuenta con la más alta tecnología en sus laboratorios de computación, de idiomas y salas de usos múltiples entre otros espacios.

En cuanto al personal iraní que estará en dicho complejo, Romay apuntó que en primera instancia serán cinco los profesionales que entrenarán a los venezolanos. No obstante, se espera que en el transcurso del año y a principios de 2007 se incrementen a 30 los iraníes expertos en petroquímica que estarán en el país.

Además de ese personal se incorporarán 15 ingenieros venezolanos, pertenecientes a Pequiven, que se encuentran en Irán formándose y que servirán de facilitadores en el programa de capacitación que ahora comenzará en ese centro.

Las actividades se iniciarán formalmente en un lapso no mayor de tres semanas, según acotó Romay.

Este es el primer centro que funcionará en Venezuela, pues la meta es construir otros en el resto de los complejos del país, tal es el caso de Jose en Anzoátegui, El Tablazo en Zulia, Guiria, estado Sucre, y Paraguaná, estado Falcón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11392 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas