Pdvsa ha obtenido ganancia de $ 6,20 millardos por operaciones nacionales en 2006

Caracas, 30 Ago. ABN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) obtuvo una ganancia neta de 6,2 millardos de dólares (13 billones de bolívares) que corresponde a lo generado por las filiales domiciliadas en Venezuela durante el primer semestre del año.

Según nota de prensa de Pdvsa, este monto supera a lo obtenido en el mismo período de 2005, lo que demuestra la salud operacional y financiera de la estatal de petróleos venezolana.

Durante el presente año, la corporación dio inicio al Plan Siembra Petrolera 2006-2012, que incluye un programa de inversiones por el orden de 60 millardos de dólares, con el propósito de mantener e incrementar el nivel operativo y así garantizar la generación de los recursos financieros requeridos por el país.

Por otro lado, cumpliendo con el mismo Plan Siembra Petrolera y con la Constitución Nacional, Pdvsa ha aportado en este período 5,70 millardos de dólares (12,20 billones de bolívares).

Para el Fondo de Desarrollo Nacional se han destinado 3,40 millardos de dólares, mientras que para la Misión Ciencia, 400 millones de dólares.

De igual manera, se destinaron para el Fondo Zamora y para el Fondo de Inversión Viviendas e Infraestructura, 300 millones de dólares en cada caso.

Para la Misión Vuelvan Caras se entregaron 200 millones de dólares; para Misión Ribas, 100 millones de dólares; y para aportes a comunidades, 10 millardo de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5035 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas