Presidente Chávez: Venezuela y China se complementan en materia energética

 
 
ABN.

Beijing, 22 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su llegada a Beijing, China, afirmó que «China es uno de los países más grandes consumidores del mundo y Venezuela uno de los más grandes productores, por lo que son absolutamente complementarios».

La llegada este martes del mandatario venezolano a la República Popular de China, es el inicio de su cuarta visita oficial a ese país.

El jefe de Estado hizo su arribo por el Aeropuerto Internacional Sur Tamac, donde fue recibido por una delegación de representantes del Gobierno de China y la embajadora de Venezuela en este país, Rocío Maneira.

Chávez, durante sus breves palabras en el aeropuerto, explicó que desde 1999 se comenzó a promover la relación entre ambas naciones.

Asimismo, destacó que «una de las líneas estratégicas es la energía», dijo.

Precisó que este año Venezuela debe llegar a un techo de suministro de aproximadamente 150 mil barriles diarios de petróleo. «Pareciera una cifra modesta todavía, pero venimos de cero», añadió.

La agenda del Jefe de estado venezolano incluye un importante número de actividades, entre ellas, resaltan reuniones con representantes del Gobierno Chino, entre ellos su homólogo, Hu Jintao, y con el primer viceministro de la República, Wen Jiabao, así como también encuentros con empresarios del país asiático y con representantes de la Asamblea Popular China.

Cabe destacar que las relaciones entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela se han venido profundizando desde el año 1999, fecha en la cual sólo existían 38 acuerdos firmados.

Actualmente los acuerdos superan los 150 en sectores como: la agricultura, la infraestructura, la tecnología, el petróleo, entre otros.

Este proceso de cooperación se produce en el marco del respeto entre las naciones, donde se destacan la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, en un contexto de solidaridad y complementariedad.

Con esta visita el Presidente venezolano inicia una gira que abarcará varios países y donde sin lugar a dudas uno de los temas predominantes será la energía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas