Pdvsa, la segunda empresa más grande de América Latina

Caracas.- La gestión operacional y administrativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa fue reconocida por publicaciones especializadas en el área energética. La última edición del ranking anual de la revista de negocios América Economía ubicó a la corporación en el segundo lugar entre las 500 mayores empresas de la región.

"La estatal venezolana Pdvsa ogró el puesto número dos al aumentar sus utilidades en un 50,6% y al incrementar sus ganancias de 6.728 millones de dólares en 2004 a 10 mil 135 millones de dólares en 2005", destacó el reporte de la revista.

A Pdvsa le antecede Petróleos Méxicanos (Pemex) y le sigue Petróleo Brasileiro (Petrobrás), empresa semiestatal brasileña que ocupó el tercer lugar.

Este informe es realizado por América Economía desde 1991 a partir de los resultados anuales de más de mil empresas de la región.

Cabe destacar que en oportunidades anteriores empresas como British Petroleum (BP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) también ratificaron la recuperación de la producción petrolera venezolana, al ubicarla en más de tres millones de barriles diarios para el año 2005. Estos reportes demuestran el aval de una verdad: el rescate absoluto de Pdvsa, corporación que ha superado el nivel de producción registrado antes del sabotaje petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas