Firma tu postal y envíala

Comienza recolección de firmas contra la explotación del carbón en la Sierra del Perijá

Postal campaña en contra la explotación del carcbón en la Sierra de Perijá

Postal campaña en contra la explotación del carcbón en la Sierra de Perijá

Credito: ER

Cronograma de actividades

Cronograma de actividades

Credito: ER

Un grupo de educadores, estudiantes, movimientos ecologistas e indígenas se han sumado a la tarea de recoger firmas a través de unas postales, para ser entregadas al Presidente de la República Hugo Chávez, exigiéndole el cese de la explotación del carbón en la Sierra de Perijá.

Para este año está previsto el aumento de la producción carbonífera de 8 millones de toneladas a 30, a pesar del informe emanado del Ministerio del Ambiente, el cual deja claro el impacto ambiental que genera la extracción del carbón en las minas de Guasare y las consecuencias que acarrearía una ampliación de minas en la zona de Cachirí y el Socuy, donde además de convivir los indígenas con la naturaleza, están dos represas de agua que surten a las poblaciones aledañas e indígenas, además de la población de Maracaibo.

Cabe destacar que los recursos que se obtienen del carbón representan un 0,34 % del PIB Nacional, extraerlo representa un gran costo ambiental y cultural, que beneficios para la región zuliana.

Esta iniciativa de recolección de firmas se está llevando a cabo en algunas regiones del país. En Caracas estas semanas se realizaran varias actividades en la UCV que acompañaran la recolección de dichas firmas. Esta jornada pedagógica fue organizada por estudiantes de la Escuela de Educación de la UCV para sensibilizar e informar a la comunidad ucevista sobre una realidad que puede ser revertida con la participación de todos.

El Presidente Chávez dejó sentado en una alocución que si extraer el carbón representa un alto costo ambiental se dejará donde está y no se extraerá, por ello la importancia de decirle al presidente que estamos concientes de las graves consecuencias que implica extraer el carbón y le exigimos "No a la Explotación del Carbón en la Sierra de Perijá y Tierras para los Indígenas".

Invitamos a las personas y organizaciones que quieran participar en esta jornada. Anexamos la programación.

Movimiento de Reflexión Pedagógica en Resistencia, UCV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter