(Foto) Gobernador de Anzoátegui recuperó aeropuerto de San Tomé

Con la instalación de sofisticados equipos de navegación aérea, así como de un novedoso sistema de luces, este espacio servirá de terminal alterno al aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el cual además contará con capacidad de recibir vuelos internacionales y nocturnos

Barcelona, 5 de octubre (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Apuntando hacía la modernización y el progreso del estado

Tarek William Saab
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui
Anzoátegui el gobernador Tarek William Saab, reinauguró este miércoles las instalaciones del aeropuerto “Don Edmundo Barrios” ubicado en San Tomé, el cual beneficiará a toda la población de la zona sur.

Acompañado de los hijos de Edmundo Barrios, quien dedicó toda su vida al desarrollo de El Tigre, el mandatario regional informó que para la rehabilitación de este terminal aéreo fueron invertidos 805 millones de bolívares con lo cual se otorga un aeropuerto digno a todos los anzoatiguenses, cumpliendo así con una de las promesas hechas durante su campaña electoral.

El mandatario regional explicó que los trabajos ejecutados consistieron en la remodelación de la estructura física, desmalezamiento de 45 hectáreas, así como la instalación de los sistemas VOR (radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia -VHF omnidirectional range) y de valisaje, mediante los cuales será posible recibir vuelos internacionales hasta horas nocturnas.

Refirió que por el momento se podrán recibir vuelos hasta las 9 de la noche y que una vez terminado el procedimiento instrumental (lo cual será en diciembre), los aviones podrán transitar las 24 horas del día. Indicó que a través del Fondo Intergubernamental para la Desentralización (Fides)se logró que la adquisición de una ambulancia y una camioneta que estarán al servicio de este aeropuerto.

-Con esta iniciativa nuestra se abre una puerta importante para el desarrollo del turismo y de la economía de este estado y es un logro del cual me siento honrado como tigrense y anzoatiguense… Estamos seguros que este aeropuerto será de mucha utilidad para la gente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y para los representantes de empresas nacionales e internacionales cuando comiencen los trabajos en la faja petrolífera del Orinoco”, señaló el Gobernador.

Saab destacó además que estos espacios recién remodelados cuentan con una importante muestra pictórica de artistas orientales, como una muestra más de la importancia de la cultura para su gobierno. Al mismo tiempo indicó que la idea es expandirlo mediante la realización de un terminal aeronáutico para los bomberos, el cual estaría ubicado en las áreas que todavía no han sido ocupadas.

Adelantó además que se harán todos los trámites necesarios para que en base a un proyecto, se realice la misma clase trabajos en el aeropuerto de Anaco y, así potenciar la zona centro de la región. Aseguró que dentro de poco tiempo estarán listas las remodelaciones en el llamado “aeropuerto viejo de Barcelona”, desde donde partirán diariamente cerca de 700 personas que se beneficiarán mediante la Misión Milagro.

Miguel Méndez Herrera, Secretario de Aeropuertos de Anzoátegui, aseveró que este aeropuerto se encontraba totalmente abandonado y que mediante el se reabre una aerovía alterna al aeropuerto de Barcelona, al mismo tiempo que aseguró que se están ofreciendo a las aerolíneas todas las facilidades para que realicen su planificación comercial.

Héctor Barrios hijo de Don Edmundo Barrios agradeció en nombre de toda su familia este merecido homenaje que rinde el gobernador a su padre, quien se destacó en el quehacer periodístico en la región.


Trabajos ejecutados en el aeropuerto Don Edmundo Barrios por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui:

- En la estructura:
Remoción, cambio e impermeabilización de todo el techo, instalación de sistema de cableado, remoción y construcción de baños, instalación del sistema de iluminación, colocación del sistema de drenajes, cambio de los canales recolectores de agua de lluvias, remoción e instalación de ventanas y puertas, cambio de las turbinas de aguas blancas, recuperación de pisos, pintura externa e interna de paredes, recuperación del sistema de aires acondicionados, construcción de plataforma de acceso, recuperación de estacionamientos de carros y arreglo de la fachada externa.

- Para su modernización:
·Sistema VOR (radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia -VHF omnidirectional range): Colocación de 200 metros de cableado para su instalación, una caseta con aire acondicionado, adquisición e instalación de un transformador (Bs. 125 millones).

·Sistema de valisaje: Adquisición e instalación de luces para la pista de aterrizaje y despegue, instalación del sistema automático de encendido y apagado y control de intensidad de iluminación, aire acondicionado de la torres de control y de la estación de bomberos areonáuticos (Bs. 136 millones).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas